Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, apuesta por un modelo de trabajo totalmente flexible. Este modelo ofrece a cada trabajador alrededor del mundo -incluidos los más de 100 profesionales de su centro mundial de ingeniería en España- la libertad de decidir si prefiere trabajar 100% en remoto, 100% desde la oficina, o si prefiere un modelo híbrido y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina. La compañía permite a sus empleados escoger el lugar de trabajo más adecuado en función de sus preferencias para conciliar mejor su vida profesional y personal.
La opción de trabajo 100% remoto de Eventbrite facilita a los empleados trabajar desde cualquier ubicación en España y, por tanto, cambiar su residencia habitual según sus necesidades. En la época de vacaciones, especialmente en Navidad, los trabajadores pueden acogerse al workation(de la fusión de las palabras en inglés ‘work’ y vacation’), una tendencia laboral en auge a raíz de la consolidación del teletrabajo tras la pandemia y que cada vez más compañías con el modelo de Eventbrite habilitan. El workation permite extender las vacaciones más allá de los festivos sin tener que coger días libres adicionales. Un ejemplo es el de Sandra Muñoz, analista de producto senior en Eventbrite España, que reside habitualmente en Barcelona pero ha decidido pasar la época navideña con su familia en Zaragoza, su ciudad natal, y alargar la estancia gracias a la flexibilidad que le ofrece la compañía.
«Este año combinaré las vacaciones con el teletrabajo desde Zaragoza, en casa de mis padres. Estaré en mi ciudad natal desde Nochebuena hasta Año nuevo como mínimo, y puede que lo alargue hasta Reyes. Es lo bueno de la flexibilidad de trabajo de Eventbrite, que precisamente fue uno de los principales motivos para elegir trabajar en la empresa. Esta flexibilidad ayuda a estar más contento en el trabajo. Saber que puedes volver a tu ciudad natal si es necesario cuando quieras, poder mudarte a otro sitio si te apetece, o pasar más tiempo en verano en otro lugar es genial. Antes, cuando llegaban estas fechas importantes y sólo podía estar los días festivos o, muchas veces, directamente ni ir, era una situación difícil para mí. Lo que más echo de menos de Zaragoza es la familia y los amigos de toda la vida», asegura Muñoz.
La preferencia por el trabajo en remoto al 100% se ha multiplicado casi por diez respecto antes de la pandemia de la covid19, según una encuesta interna de Eventbrite en España. La opción de teletrabajo supone numerosos beneficios a nivel personal a lo largo de todo el año. En el caso de Sandra Muñoz, que reside habitualmente en los alrededores de Barcelona, trabajar desde casa le «ahorra sufrir atascos de tráfico o perder gran cantidad de tiempo para llegar a la oficina y esto supone una ganancia en calidad de vida tremenda. Ese rato que gano ahora puedo dedicarlo a hacer deporte, por ejemplo».
Julia Collado, especialista senior de Adquisición de Talento en Eventbrite España. «Para nosotros es muy importante que los empleados cuenten con la flexibilidad necesaria para conciliar su vida profesional con la personal y ofrecerles medidas que favorezcan su salud mental. La libertad de poder trabajar desde el lugar que prefieran en función de sus necesidades les hace estar más satisfechos, felices y relajados. El modelo de trabajo totalmente flexible de Eventbrite permite a los empleados aprovechar más y mejor los periodos de vacaciones y momentos de descanso, y dedicar tiempo de calidad a su familia, a su bienestar, a sus aficiones…. Esto es clave para su desconexión y les ayuda a cargar pilas.»
Favorecer la conciliación y el bienestar de los empleados
Eventbrite ofrece numerosos beneficios para la conciliación de la vida laboral y familiar y favorecer el bienestar, la salud mental y la calidad de vida de sus trabajadores. Los empleados en España y alrededor del mundo cuentan con: 38 días laborables de vacaciones cada año (incluyendo los Britebreak Fridays, el primer viernes de cada mes libre), seguro médico privado, plan de pensión privado, seguro de vida, 600€ netos anuales para invertir en salud y bienestar, 90€ al mes para adecuar el espacio para el trabajo en remoto, planes de ayuda a la fertilidad y acceso continuo a cursos de formación e idiomas, entre otros beneficios.