Armas de fuego, persecución, disparos e intimidación. Eran las 1:50 horas cuando el cuerpo de Policía Nacional recibía una llamada del escolta personal de la presidenta de la empresa de seguridad y servicios Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, alertando que acababan de sufrir un impactante asalto con armas de fuego.
Según se ha podido confirmar, la presidenta de Eulen y su escolta sufrieron esta madrugada un asalto violento por parte de una banda organizada formada por, al menos, cuatro personas. Se encontraban circulando por el área de Moncloa- Aravaca cuando, de pronto, dos vehículos les cerraron el paso por delante y otros dos vehículos irrumpieron por detrás. Tal y como ha transcendido, del primer vehículo se bajaron dos hombres armados con pistolas y se dirigieron hacia Álvárez Mezquíriz y su escolta apuntándoles con armas de fuego con el objetivo, parece ser, de intimidarles.
Consciente de lo que estaba sucediendo, el escolta de María José Álvarez disparó al aire en al menos dos ocasiones, consiguiendo así que los asaltantes huyeran. Y, a pesar de haber sufrido un choque contra una farola debido a un volantazo tras verse acorralados, gracias a su rápida reacción ambos lograron salir ilesos, aunque María José sufrió un golpe en el costado y una crisis de ansiedad debido al suceso.
Pendientes de la investigación policial
Descubrir cuál era el objetivo de la banda de asaltantes es ahora la principal incógnita. Tras el suceso, la Policía Nacional ha abierto ya una investigación para descubrir cuál era el fin de los asaltantes. En este sentido, algunas fuentes ya apuntan a que podríamos estar frente a una banda de sicarios. Siguiendo esa línea de investigación, el objetivo ahora es esclarecer si pretendían matar o secuestrar a la empresaria. Lo que sí parecen tener claro desde las instancias policiales es que se trata de una banda contratada para cumplir uno de esos dos objetivos y que no se trata de algo improvisado, sino que, todo apunta, debían de llevar tiempo planificándolo.
Ahora los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Madrid están tomando declaración no solo a las víctimas, sino a posibles testigos de la urbanización y no se descarta hacerlo con otras personas del entorno laboral y personal de la empresaria.