El sector de bienes y raíces siempre ha sido un medio tradicional de inversión. Es una forma de preservar el valor de dinero en tiempos de dificultad, además de satisfacer necesidades esenciales. Matchoffice.es es la plataforma ideal para escoger los mejores centros de negocios.
Mercado de bienes y raíces y Covid
Como en los otros sectores de la economía, el mercado de bienes y raíces se vio claramente afectado por la emergencia sanitaria causada por el Covid. La compra venta de inmuebles durante la pandemia disminuyó drásticamente.
Los interesados en comprar viviendas y alquilar locales comerciales España sufrieron grandes limitaciones para realizar este tipo de operaciones. Prácticamente el sector se paralizó por completo.
Este tipo de transacciones se detuvieron en las grandes ciudades españolas. Pocas ciudades del país continuaron operando normalmente. Las construcciones de estos tipos de inmuebles también sufrieron una seria caída.
Mercado de viviendas 2022
Uno de los principales sectores en España que se recuperó muy rápido luego del levantamiento de las restricciones sanitarias fue el inmobiliario, especialmente el mercado de viviendas. Incluso, retomó el ritmo mantenido antes de la pandemia.
El 2021 fue un año de crecimiento. Aumentó la construcción de viviendas y las transacciones de compraventas. Los españoles y los inversores extranjeros mostraron gran interés en adquirir viviendas.
Los primeros meses de 2022 también mostrarón un crecimiento notable de la industria del 10% en comparación con el 2021, aunque se espera que el crecimiento no sea el mismo para los últimos meses del año.
A inicios de 2022 muchos españoles y extranjeros, especialmente británicos, invirtieron grandes cantidades de dinero en la adquisición de viviendas. Este ritmo se ha mantenido desde el 2021.
Precios de alquiler de locales comerciales
El alquiler de locales comerciales también ha crecido desde que se levantaron las medidas sanitarias. El año 2021 y 2022 mostraron un crecimiento notable. Muchos emprendedores y pequeñas empresas han decidido rentar inmuebles comerciales.
Los espacios de coworking han ganado popularidad en la industria. La demanda de estas áreas aumenta y la oferta también. Cada día nuevos espacios son creados y acondicionados para ofrecer los mejores servicios.
En todas las ciudades españolas se desarrollan centros de negocios para atender todo tipo de necesidades y exigencias empresariales. Los precios son variados, van desde los 95 € y pueden superar los 900 €.
Los pronósticos más respetados indican que el sector seguirá creciendo aunque las tarifas de alquiler locales comerciales España también aumentarán. La demanda crecerá por el aumento de profesionales autónomos y emprendedores.
Pronósticos
Se espera a que finales de año aumente los precios de las viviendas y las tarifas de los centros de negocios como consecuencia de la inflación y del incremento de las tasas de interés.