Un estudio realizado por CoachHub, plataforma líder mundial en coaching digital, muestra que el coaching ya es una parte esencial en sus programas de formación y desarrollo. En España, 91% de las compañías españolas ya cuentan con programas de coaching, frente al 87% global.
En cifras globales, el 40% reconoce que utiliza el coaching digital desde hace más de tres años y el 50% que comenzó a usarlo en 2020 para poder seguir ofreciendo esta herramienta a sus plantillas en los momentos más críticos de la pandemia.
Además de los principales usos del coaching, que seguirán siendo el desarrollo profesional (46%), aumento del rendimiento (45%) y aprendizaje de nuevas habilidades (42%), a partir de 2023, un 38% de las compañías esperan que el coaching digital les ayude a afrontar cambios fundamentales en el comportamiento y la mentalidad empresarial. De esta forma, continuarán impulsando iniciativas relacionadas con el trabajo híbrido y flexible y el cambio de cultura empresarial.
La encuesta muestra que el uso del coaching empresarial no solo se ha consolidado en España, sino que se espera que siga creciendo. El 71% de las compañías españolas desea que el coaching contribuya al desarrollo profesional continuo y el 66% considera que el coaching ayuda a aumentar el rendimiento. En España, el 92% predice que habrá un crecimiento moderado en la inversión en coaching en 2023, frente al 51% global.
“Es esperanzador ver el auge del coaching empresarial en España y, sobre todo, el potencial que le ven las compañías para seguir utilizándolo en el futuro. Además, hemos podido ver cómo el coaching está saliendo del nivel ejecutivo para llegar a todos los niveles de las organizaciones, que es nuestro objetivo principal en CoachHub”, explica Alessandro Verrini, vicepresidente de ventas para el sur de EMEA en CoachHub.
Innovación en el horizonte
La encuesta global de CoachHub también destaca el papel de la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (RV) aplicadas al futuro del coaching es una de las principales tendencias que muestra esta encuesta global. En España, el 60% cree que la realidad virtual (RV) podrá mejorar el desarrollo de las personas dentro de la organización, por encima de la media global, que es del 29%.
En cuanto a su uso principal, el 40% de las empresas españolas encuestadas indica que la experiencia de RV podrá ser beneficiosa para el desarrollo de actividades que impliquen relación directa con el público, frente al 29% global.
Respecto a la aplicación de la inteligencia artificial, el principal uso que le otorgan las compañías a nivel global (48%) es la elaboración de informes y recogida de datos, cifra que aumenta en España hasta el 69%.
Los comentarios están cerrados.