S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha dado un paso en la apuesta por su equipo poniendo en marcha el primer departamento para la Gestión del Talento.
El objetivo de esta iniciativa, que forma parte de los valores fundacionales de la compañía, es impulsar el desarrollo profesional de sus empleados así como su potencial y talentos únicos.
“En S2 Grupo valoramos muchísimo el talento y queremos potenciarlo para hacerlo crecer. Consideramos que es esencial para el crecimiento del equipo y la propia compañía, así como de la contribución social que hacemos desde el ámbito de la ciberseguridad, que cada persona pueda aportar su diferencia y crecer. ”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
“Continuamente trabajamos para convertirnos en una empresa que sea el mejor lugar para desarrollar tu carrera profesional, porque precisamente somos conscientes de que el mejor lugar para trabajar se crea desde dentro, desde la propia cultura de la empresa. El bienestar de nuestro equipo es esencial y por eso contamos con numerosas iniciativas que les permita integrarse con facilidad desde el inicio, ofrecemos formación continua para que crezcan constantemente, impulsamos el intraemprendurismo y damos amplias facilidades para conciliar el trabajo con la vida personal”, ha asegurado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
La finalidad de S2 Grupo es ser una compañía en la que cada persona pueda aportar todo su valor sin limitaciones ni condiciones. Uno de sus valores principales es fomentar la igualdad de oportunidades y, en esta línea, desde hace años se está desarrollando un importante trabajo para fomentar la presencia de mujeres en todas las áreas de S2 Grupo, y potenciar el talento femenino en la ciberseguridad.
Esta empresa de ciberseguridad, desde su fundación, tiene un claro enfoque hacia las personas y sus índices de rotación están por debajo de los índices de rotación del sector debido a la atención personalizada que presta a cada uno de sus empleados y las oportunidades de desarrollo profesional que pueden experimentar dentro de la propia organización.
Otro de sus objetivos en este ámbito es tratar de cubrir las necesidades y expectativas del equipo en el mundo de la ciberseguridad para que quieran seguir creciendo en ella. De hecho, es la única empresa en el ámbito nacional que cubre todas las especialidades en este ámbito y está presente en todos proyectos de referencia que existen en la actualidad en el sector.
Miriam Vitón García se ha incorporado al equipo de S2 Grupo y será la responsable de liderar el departamento de Gestión del Talento.
Por lo que se refiere a su formación, Miriam Vitón es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Gestión de Calidad, Máster en Gestión Comercial y Marketing y Máster en Auditoría Pública.
En cuanto a su experiencia profesional, en los últimos 18 años ha sido funcionaria de carrera de la Diputación de Valencia como analista informática. En esta entidad ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en la Central de Compras, como en la Unidad del Control Financiero de las empresas públicas, como en el propio servicio Informática de la Diputación. Además, ha sido formadora en los programas de formación impartidos por la Diputación de Valencia y ha realizado colaboraciones puntuales de formación con la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).
Miriam Vitón inició su carrera como Técnico de Relaciones con Empresas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPV. También ha trabajado en el sector de la consultoría de RRHH en la selección de perfiles TI y ha sido responsable de RRHH y Calidad de en el sector de las Tecnologías de las Comunicaciones.
Junto a esto, ha colaborado con la ANECA (Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad en las Universidades) como formadora de evaluadores y como auditora de sus programas de evaluación y auditoría de titulaciones universitarias, así como con la Fundación Valenciana de la Calidad como evaluadora EFQM.
La combinación de perfil de formación técnica y su dilatada experiencia profesional en tareas de gestión, así como sus conocimientos en RRHH y en el sector de la tecnología tanto en empresa privada, empresa pública y administración pública, han motivado a S2 Grupo a apostar por la incorporación de Miriam Vitón para liderar todo lo concerniente a la gestión del talento en la compañía.
S2 Grupo, que está en constante crecimiento, cuenta con un equipo de 525 empleados. Sólo en 2022 se han incorporado 96 personas, de las que el 95% son perfiles técnicos. Este equipo se distribuye entre sus sedes de Valencia, Madrid, San Sebastián, Barcelona, Bruselas, Rotterdam, Brindisi, Lisboa, Bogotá y Santiago de Chile.
La compañía cerró 2021 con una facturación de 25 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 27% con respecto al año anterior. Desde su creación en 1999, se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.
Los comentarios están cerrados.