SDG Group, compañía especializada en data y analytics, apuesta por el trabajo flexible, eficiente y sostenible permitiendo a toda su plantilla elegir la flexibilidad laboral que más se ajusta a sus necesidades.
“La pandemia nos ha dejado un gran aprendizaje: si queremos contar con una plantilla comprometida hecha por profesionales excelentes, necesitamos apostar por un modelo de trabajo moderno apoyado en la tecnología que facilite el desarrollo del talento y abogue por la conciliación”, comenta Javier Urioste, CEO de SDG Group.
La medida ya está en marcha y comenzó a ser efectiva a partir del 1 de abril de este año. Los empleados de SDG Group pueden elegir la modalidad que prefieran: si trabajar 100% en remoto o si prefieren desarrollar sus funciones de manera híbrida compaginando el trabajo en presencia con el llamado home office. En este caso es posible elegir el centro de trabajo entre las sedes de Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña (próximamente se sumarán Andalucía y la Comunitat Valenciana).
Además, la decisión del modelo a elegir por parte del trabajador es reversible entendiendo que, a lo largo de la carrera, la realidad tanto personal como profesional de cada empleado puede cambiar.
SDG+4U, el modelo a seguir centrado en las personas
SDG Group es una boutique de analytics que se caracteriza por su expertise y por su agilidad a la hora de afrontar nuevos desafíos. De ahí que uno de sus ejes centrales sea la capacitación de su plantilla mediante proyectos de formación continua para que el empleado sea, desde el comienzo, el protagonista de su carrera y su desarrollo.
“SDG+4U es nuestra apuesta por un modelo basado en las personas y enfocado en la capacitación, en el aprendizaje continuo y en experiencias enriquecedoras. Sin duda alguna, el desarrollo de los empleados es una prioridad para una compañía líder en data y analytics como la nuestra, en la que cada persona tiene la oportunidad de trabajar en proyectos de múltiples sectores, tecnologías punteras y siempre acompañado de los mejores profesionales”, declara José Ortego, director de People First en SDG Group.
En el modelo actual la oficina pierde protagonismo como lugar para la realización de tareas para convertirse en un espacio de cocreación y relación entre compañeros. “En SDG Group creemos en un modelo totalmente flexible y descentralizado en donde los equipos acuerdan cómo y dónde prefieren colaborar, lo que influye directamente, por un lado, en la satisfacción de nuestros equipos y, por otro lado, en la reducción de nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo hemos abrazado un nuevo concepto de oficina como lugar de encuentro y colaboración de los equipos. Y además, contrariamente a otras empresas, no hemos reducido el espacio, sino que lo hemos transformado para adaptarlo a nuestra filosofía“, concluye Ortego.
Los comentarios están cerrados.