Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo mayoritario con los representantes de los trabajadores para la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) derivado del cierre de sus tiendas propias en España, enmarcado en el proceso de reorganización de tiendas anunciado por la compañía en Iberia para focalizarse en el modelo de franquicia.
El expediente de regulación de empleo (ERE) de Pizza Hut, marca explotada en España por Food Delivery Brands, se ha cerrado tras un acuerdo y afectará finalmente a un total 276 empleados de las tiendas propias de la compañía en España y al cierre de 22 locales de cara al próximo 15 de agosto.
“Inicialmente el expediente de regulación de empleo iba a afectar a 415 profesionales, pero finalmente se ha reducido a 276 empleados, incluyendo el cierre de 22 locales”, nos explica Fernando Vizcaíno de Sas, Socio del área laboral de ECIJA, en unas declaraciones para RRHHDigital. Un acuerdo que, según él mismo nos confirma, se aplicará a partir del 1 de agosto, con fecha tope a 15 de agosto.
Unanimidad a favor de la propuesta económica de indemnización por despido colectivo
La compañía, que abogó desde el principio por la negociación y el diálogo como vía para alcanzar las mejores condiciones de salida posibles, ha cerrado el proceso de negociación con el acuerdo de UGT y CC.OO, sindicatos mayoritarios que representan a 12 de los 13 representantes de los trabajadores (el 95% de la plantilla) y que han acreditado la existencia de las causas para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo.
La última reunión de la comisión negociadora del ERE se ha celebrado esta semana, en la que, según hemos podido conocer de la mano de el abogado laboralista Vizcaíno de Sas, casi la unanimidad, doce de sus trece miembros, han votado a favor de la propuesta económica de indemnización por despido colectivo. Todo ello tras la revisión de datos de los salarios para el cálculo correcto de las futuras indemnizaciones y la actualización de afectados.
En concreto, el ERE contempla una indemnización por despido y suspensión de contratos colectivos de 30 días por año y sin topes de mensualidades como mejora económica.
Una evolución corporativa hacia un modelo 100% franquicia
Mixor, que gestiona 619 tiendas Pizza Hut en el mundo, de las cuales un 96% se explota en régimen de franquicia, se focalizará en esta estrategia también en España para impulsar la marca en nuestro país. Una vez culminada con éxito la negociación con la práctica totalidad de la plantilla, Mixor cerrará el 31 de julio sus 22 tiendas propias de Pizza Hut en España.
«Con esta evolución corporativa hacia un modelo 100% franquicia, la compañía impulsará el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera más ágil, flexible y eficiente a los retos del sector en la actualidad«, añade Food Delivery Brands en el comunicado lanzado esta misma semana por la compañía.
Los comentarios están cerrados.