¿Tu también lo crees? Las oficinas pet friendly están de moda. Cada vez más empresas han optado por dejar el teletrabajo, volver a la oficina física pero acompañados de sus amigos fieles y es que el confinamiento además de provocar un aumento de adopciones ha generado que las mascotas pasen más tiempo con nosotros y se estresen por el cambio de hábitos y la sensación de abandono les genera muchos problemas. Esta propuesta que empieza a coger forma en España nace en los años noventa, cuando varias empresas en Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a llevarlas al trabajo.
Reducción de estrés, aumento de la productividad, conciliación vida laboral y familiar, ambiente profesional más agradable, tiempos de relajación de más calidad son los principales beneficios de contar con tu ‘mejor amigo’ en horario laboral.
Hoy por hoy, según Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España, «es increíble como estos pequeños peludos conquistan nuestros corazones de forma natural y ahora también enamora hasta al jefe de la oficina». «Lo mejor de su compañía no es solamente sus lametones, sino también la buena energía que puede aportar al lugar para rebajar el estrés del día a día», explica Montoiro y es necesario que la convivencia con las mascotas en la oficina y otros compañeros de trabajo también debe ser cuidada.
La clave de las oficinas pet friendly, asegura Montoiro, es convivir con buenos hábitos de higiene además de poder combinar las distintas áreas pet friendly con otras zonas y espacios libres de perros para que el ambiente sea agradable para cualquier persona de la oficina. Desde BISSELL, empresa que apoya al 100 % este nuevo formato en España sabe que llevar a la mascota al trabajo tiene un impacto positivo no solo para su dueño, sino también para todos los compañeros de trabajo. Pero, es importante tener unas pautas de limpieza e higiene para la convivencia de todos sea sana y adecuada.
- Mantén el escritorio o zona de trabajo en orden. Intenta tener solo los elementos indispensables y en orden. ¿Por qué? Quizás a tu mascota le gustaría jugar con lo que puede pensar que son sus nuevos juguetes. Es clave tener un archivador de papeles, recipientes para tener los bolígrafos, una papelera cerrada con tapa, etc.
- No comas en tu escritorio. Cuando vayas a tomar tu comida, es clave irte a una zona exclusiva para este acto. No querrás que de repente todas las mascotas se acerquen a ti a pedirte comida y puedan distraerte.
- Desinfecta los puntos calientes de la oficina con regularidad. Aunque normalmente las mascotas de hoy en día están desparasitadas debidamente, es clave tener jabón hidroalcohólico cerca y un aspirador de mano como el Bisell Pet Hair Eraser diseñado para lugares con mascotas y es la alternativa a aspiradores grandes, perfecto si tienes poco hueco donde guardarlo sin renunciar a una limpieza en profundidad.
- Es clave que exista un buen flujo de aire. Es posible que algunas personas de la oficina puedan tener alergia a las mascotas. Para evitar conflictos de bienestar, sería conveniente mantener el lugar ventilado constantemente. La calidad del aire es algo que damos por sentado en el entorno de nuestra oficina. De lo que no nos damos cuenta es que la mala calidad del aire provoca fatiga, aumenta el riesgo de propagación de gérmenes e incluso los alérgenos provocados por mascotas.
- Limpiar el área al terminar la jornada. Si la oficina tiene alfombras o moqueta, la limpieza es fundamental. Afortunadamente, hay formas de permitir que las mascotas entren en el lugar de trabajo y también de preservar la alfombra del lugar. En caso de que suceda un accidente, es importante actuar rápido para evitar manchas y daños permanentes. Sería conveniente, por ejemplo, un aspirador que elimine las manchas más resistentes de todo tipo de superficies, incluida tapicería.
Desde BISSELL animan a disfrutar de nuestros nuevos compañeros de oficina, «sabemos que con una mascota todo es mejor, pero, igualmente, intenta mantener la higiene para que exista una buena convivencia con tus compañeros de trabajo».
Los comentarios están cerrados.