Vender un piso por cuenta propia siempre es un asunto complicado. En primer lugar, porque exige conocer todos los trámites burocráticos, que pueden llegar a ser abrumadores para una persona que no esté familiarizada con ellos. Y, en segundo lugar, porque resulta un ejercicio muy demandante que exige demasiado sacrificio y tiempo. Por eso mismo, la mejor opción y la más cómoda es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, una empresa con experiencia suficiente como para acortar plazos y para ahorrarte mil y un dolores de cabeza.
Qué puede aportarte una agencia inmobiliaria
Las agencias inmobiliarias son compañías que se encargan de facilitar la compraventa y el alquiler de bienes inmuebles: pisos, casas, chalets, locales comerciales, plazas de garaje, etc.
Entre sus funciones durante el proceso de compraventa se encuentran las siguientes:
•Publicitar el inmueble: lo primero que tiene que hacer una agencia es visitar el piso y tomar unas fotografías que serán las que utilice cuando anuncie el inmueble en los portales de compraventa de pisos. Gracias a su experiencia en el sector, los profesionales saben qué tipo de fotografías deben tomar y qué partes del piso pueden potenciar para hacerlo más atractivo.
•Recibir visitas: una de las partes que más tiempo roba cuando pretendemos vender un piso es la de recibir a los potenciales compradores. Enseñar la vivienda exige emplear muchas horas y días, y esto puede generar un estrés añadido.
•Gestión de candidatos: cuando surgen posibles compradores, es tarea de la agencia comprobar que se trata de candidatos solventes económicamente. De entre las distintas posibilidades, la inmobiliaria se encarga de establecer una jerarquía para que la venta se realice con quienes ofrezcan mejores garantías.
•Negociar con los compradores: pocas veces aparecerá un comprador que no pretenda negociar el precio del piso. Los comerciales inmobiliarios llevan muchas negociaciones a sus espaldas y saben cómo defender tus intereses en la negociación.
•Gestión burocrática: cuando todo está decidido y acordado, es el momento de iniciar los trámites burocráticos. Por suerte, la agencia se encarga de todo el papeleo y tú no tendrás que hacer nada más que lo estrictamente necesario.
En definitiva, las inmobiliarias te van a ahorrar tiempo y probablemente te permitan obtener un mejor precio de venta.
Cómo escoger la agencia inmobiliaria más adecuada para ti
Una vez que has decidido que contratar los servicios de una agencia es lo más apropiado para ti a la hora de vender una de tus propiedades, llega el momento de decidir con qué agencia iniciar todo el proceso de la venta.
A través de Internet puedes conocer un gran número de compañías que te harán la vida más fácil, pero ante una oferta tan amplia siempre queda la duda de si estarás escogiendo la mejor opción. Por suerte, existen herramientas como el comparador de agencias inmobiliarias con el que vas a poder conocer con exactitud cuál es la empresa que mejor se adapta a lo que buscas a la hora de vender tu piso.
Herramientas como comparadorinmobiliario.com ten permite introducir una serie de parámetros tales como tiempo medio de venta, exclusividad, comisión de venta, plazo de pago de la comisión, etc. Estos parámetros son la información que necesitas para encontrar la agencia inmobiliaria ideal para ti.
Los comentarios están cerrados.