Los trabajadores más jóvenes, también conocidos como ‘zillennial’ exigen una mayor atención a su bienestar. Estos empleados se muestran insatisfechos con su experiencia laboral, por lo que piden que se les preste más atención a su bienestar.
Así se desprende de un estudio elaborado por MetLife revela que las compañías deben mostrar un propósito empresarial y revisar su propuesta de beneficios para atraer y retener a las nuevas generaciones. La mayoría de ellas lo que más valoran es sentirse realizadas a nivel laboral.
Esto denota un cambio en las expectativas laborales. Los trabajadores más jóvenes se ajustan menos a las convenciones tradicionales del lugar de trabajo. Además, sus valores y prioridades han cambiado.
El entorno laboral, según el estudio, ha evolucionado y ahora se busca una base de empleados más heterogénea y con necesidades individuales divergentes,para aumentar la productividad.
Así, los denominados ‘zillennials’, esto es, la generación nacida entre 1993 y 1998, están exigiendo una cultura y un entorno laboral que se alinee mejor con sus valores personales. Según el informe, un 53% de los ‘zillennials’ afirma que tener un trabajo que no les llena. Esto es, además, lo que les provoca una mayor fuente de estrés.
El vicepresidente de MetLife para el Sur de Europa y director general para España y Portugal, Óscar Herencia, asegura que “las tendencias que revela el estudio deberían merecer la atención de las compañías que podemos aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre nuestras propias prácticas laborales. No solo por cómo trabajan, sino también por qué lo hacen, los jóvenes están estableciendo un nuevo estándar para evaluar la experiencia laboral. El análisis de las expectativas de esta generación puede servir como un barómetro para el éxito de las políticas de captación y retención de talento”, advierte.
Es por eso por lo que se reclama a las empresas apoyar más la cultura del empleado y reforzar beneficios para mejorar el bienestar y la satisfacción laboral de este nuevo grupo de profesionales. Una de las formas de evitar que cambien de trabajo es ofrecerles un paquete de beneficios como la conciliación entre la vida familiar y laboral o beneficios de bienestar mental.
Para más información visita El Club del Emprendimiento
Los comentarios están cerrados.