El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció el pasado jueves que creará 2.000 nuevos puestos de trabajo para el 2022. La compañía es ya uno de los diez mayores empleadores de todo el país y cuenta con más de 40 centros logísticos repartidos por toda España.
Ya suma 18.000 empleados fijos, pero se ha propuesto alcanzar la cifra de 25.000 para finales de 2025.
Pero las altas cifras no son lo único que destaca de la compañía, también llama la atención sus contratos. Amazon asegura que la reforma laboral no ha afectado demasiado, ya que siempre han apostado por el tipo de contrato indefinido: en un centro logístico trabajan entre 1.000 y 2.000 personas en puestos fijos.
Los salarios varían entre unas comunidades u otras, pero en Madrid o Barcelona el sueldo de un trabajador puede llegar a los 1.700 euros mensuales, es decir, un 45% por encima del salario mínimo interprofesional en España. Además, desde el momento en el que el trabajador entra a la empresa, tiene acceso, desde el primer día, a un paquete integral de beneficios que incluye un plan de ahorro para la jubilación y un seguro médico.
¿Qué perfiles busca?
De entre estos 2.000 puestos de trabajo que promete la compañía, buscan candidatos con todo tipo de perfiles educativos. Se incluyen 500 en posiciones tecnológicas como ingenieros y desarrolladores de software, expertos en la nube, arquitectos de soluciones para Amazon Web Servicios, científicos de datos…
«En Amazon ofrecemos todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde los que empiezan su carrera hasta los que poseen un doctorado; desde los que acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia. En nuestros centros de trabajo hay un puesto para todo el mundo» informa Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia.
Si estás interesado en formar parte de la familia de Amazon, la empresa anunció la campaña #SeasComoSeas, que anima a los interesados a descubrir en qué puesto de todos los ofertados podría encajar más. La forma de descubrirlo es simple: el candidato podrá, mediante un test, ser sometido a un análisis de personalidad donde descubrirá sus fortalezas y debilidades y descubrir las oportunidades laborales que mejor se adaptan a ellos.
La compañía asegura profundizar más en un futuro sobre todos y cada uno de los puestos ofertados.
Los comentarios están cerrados.