Si hay un sector donde el teletrabajo ha calado hondo ha sido, sin lugar a dudas, en el financiero y no, no exactamente por la irrupción de la pandemia, sino que este sector ya lo tenía por ‘bandera’ tiempo atrás. Un claro ejemplo del éxito de la gestión de los modelos flexibles de trabajo es ahora Banco Santander, que acaba de anunciar la implantación del modelo ‘flexiworking’, un paso más allá en la flexibilidad laboral que ya se plantea como el modelo estrella. Banco Santander va a proponer que sus 28.000 empleados puedan teletrabajar 16 días por trimestre, es decir, algo más de un día a la semana.
Como os avanzábamos, no es algo novedoso a raíz de la pandemia, sino que el banco ya lo llevaba implantando antes de la llegada del COVID-19, de hecho, anteriormente a este suceso, la financiera ya permitía teletrabajar a sus empleados 12 días por trimestre.
Sin duda, el éxito de trabajo remoto durante la pandemia ha potenciado la implantación del ‘flexiworking’ como el modelo abanderado de la compañía. El home office durante estos meses ha mantenido los niveles de productividad y bienestar entre la plantilla, impulsando ahora esta nueva era de trabajo.
¿Qué es el ‘flexiworking’?
El flexiworking, así lo han bautizado desde Banco Santander, es una nueva modalidad del modelo de trabajo híbrido donde la flexibilidad es la gran protagonista. Un modelo de trabajo totalmente adaptado a las necesidades de los profesionales, que les otorga la posibilidad de elegir los días de teletrabajo y además, permite que puedan, más allá de estos 16 días, teletrabajar, eso sí, siempre que el puesto lo permita y se les sea autorizado.
Una manera óptima de compatibilizar trabajo presencial y home office que ya prima en esta nueva era laboral pospandemia y a la que cada vez se unen más corporaciones, como ya fue el caso de BBVA, que este año anunciaba también la implantación de un modelo flexible e híbrido para su pantilla. “Este modelo de trabajo no fomenta el presencialismo, por lo que todos tienen las mismas oportunidades. Con ello conseguiremos que el empleado esté más comprometido y satisfecho y potenciar la cultura corporativa de manera conjunta, aprovechando lo mejor de los dos mundos: el físico y el remoto», nos explicaba Imma Catalá, Global Head of Culture and Engagement de BBVA en una entrevista a RRHHDigital.
Los comentarios están cerrados.