Talently, empresa de tecnología educativa que ofrece capacitación y conexión a desarrolladores latinoamericanos con empresas internacionales, lanza Beca Nuevos Comienzos, un programa dirigido a los desarrolladores de software que se han visto afectados por las recientes olas de despidos en algunas startups latinoamericanas. Las becas buscan impactar a mil desarrolladores quienes recibirán capacitación en diversas áreas para aplicar a opciones de trabajo remoto internacional.
“Como consecuencia de la crisis en tech hay más de 1,500 personas reportadas como desempleadas, desde abril. A nivel macroeconómico no hay algo que podamos hacer como compañías individuales; sin embargo, sí podemos ser aliados en la situación al generar nuevas oportunidades para colegas y brindar información sobre cómo mantenerse activos y llegar a nuevas metas como developers», declara Doménica Obando, Fundadora y CEO de Talently.
La startup dirige su servicio a desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia en el área y trabaja con ellos en cuatro etapas: potenciar su CV; practicar o perfeccionar su inglés, una de las áreas más importantes y poco preparadas para este segmento; capacitación para pruebas técnicas y; finalmente, conexión con empresas en todo Estados Unidos y América Latina.
“Nuestro propósito es darle una mano a todos los developers afectados con la crisis que quieren tomar el rumbo de su futuro para conseguir nuevas oportunidades, recibiendo nuestro acompañamiento, contenido y contactos desde hoy”, finaliza Doménica.
Adicionalmente a este trabajo, Talently comparte algunas recomendaciones de prevención o acción inmediata ante este contexto.
Anticípate ante un posible recorte
1. No entres en pánico. Sí, es una realidad que hoy nos aborda, pero el miedo no es un buen consejero, muchas empresas de Latinoamérica y el mundo siguen apostando por el talento TI de la región, incluso invierten en capacitación para retener al personal más preparado o que les permita acceder a puestos de mayor nivel.
2. Cuida tu dinero Valora a conciencia qué gastos son realmente necesarios. Reduce o cancela, aunque sea temporalmente, gastos como salidas, streamings u otros servicios. Piensa además que si no vives un recorte, tendrás un ahorro adicional. Lleva una clara relación entre ingresos y gastos, de manera que puedas asignarte un presupuesto y recortar las compras innecesarias.
3. Pule o actualiza tus conocimientos. El trabajo como desarrollador de software exige una actualización constante para mantenerse vigente. No sólo puede hacerte acreedor a un mejor sueldo, también contribuye a la versatilidad, la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y skills que te destacarán frente a otros candidatos.
Si ya estás en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral
1. No malbarates tu trabajo. Si optas por el freelance, antes de hacer un presupuesto cotiza e infórmate de los costos promedio. No dejes que te gane la presión y te orille a aceptar una oferta por debajo del valor del mercado o que implique un retroceso en tu carrera.
2. Actualiza tu perfil profesional y capacítate en inglés. Para un developer poseer un buen currículum es imprescindible frente a la alta demanda de profesionales, pero no sólo es necesario tener claro qué aspectos son interesantes, también debes expresarlo y presentarlo de la manera correcta. Una gran diferencia entre los candidatos del mundo tech es manejar un alto nivel de inglés técnico y conversacional. Al actualizar tu perfil asegúrate de mostrar información útil y bien organizada, de manera atractiva que deje a la vista los aspectos más importantes.
3. Busca oportunidades internacionales. Si bien esta situación es global, la red y las altas capacidades de conexión que existen en la actualidad te permiten aplicar a ofertas laborales más allá de México.Infórmate, existen diversos programas y firmas que ayudan a los postulantes a encontrar las ofertas acordes a sus perfiles.
Los comentarios están cerrados.