El inglés se ha convertido en el idioma más utilizado como primera lengua, con más de 400 millones de personas, en todo el planeta. Y las proyecciones de todos los expertos en la materia apuntan en la misma dirección. En una década casi la mitad de la población total de la tierra hablará dicha lengua. Es por ello que nos encontramos con el idioma más demandado a la hora de recibir clases online.
No obstante, y más allá de su repercusión política, económica, cultural, científica y militar, son muchas las razones para aprender inglés. A continuación, os enumeramos algunas de ellas:
El idioma más hablado
El hecho de que el inglés sea el idioma más hablado lo configura, desde el minuto uno de partido, como un vehículo de comunicación estándar. ¿Sueles viajar al extranjero? Entonces ya habrás descubierto que se trata del idioma por excelencia. El simple hecho de conocerlo puede abrirnos las puertas del mundo entero.
Por desgracia, nuestra ajetreada vida y un entorno laboral tan absorbente como poco amigo de compaginarse con la vida social o académica, no siempre nos ponen fácil el aprendizaje de un segundo o tercer idioma. Para compensar, las clasesde inglés online y su flexibilidad nos ofrecen una oportunidad única de poder aprender, ese u otro idioma, mientras trabajamos y, en definitiva, sobrevivimos al día a día.
Universal y transversal
El inglés es el idioma universal por antonomasia. Ya se trate del ámbito laboral o científico, de las comunicaciones internacionales y científicas o de las operaciones comerciales o financieras… hablamos de la lengua oficial de gran parte del planeta y de multitud de organismos oficiales tales como la UNESCO, la ONU o la mismísima Unión Europea.
Y las razones de ello, históricas, políticas y culturales, se remontan al Imperio Anglosajón. Es decir, no se trata de una cuestión de modas o tendencias sino de un proceso mucho más coyuntural. Además, y siendo prácticos, dicho idioma se ha convertido en uno de los que más barreras lingüísticas nos abre en la actualidad.
Nuevas habilidades
Aprender un nuevo idioma no solo es una cuestión de supervivencia laboral. También nos aporta una serie de ventajas en forma de aprendizaje de diversas habilidades.
Habilidades que van desde una mejora comunicativa general, hasta un mejor intelecto, mayor fluidez para asimilar y aprender cualquier concepto o un aumento de nuestra agilidad mental a la hora de transmitir un mensaje.
Cultura y arte
Que el inglés sea un idioma universal hace que se trate de uno de los vehículos comunicativos más utilizados por la cultura y por cualquier tipo de expresion artística. Y no siempre resulta tan sencillo como echar mano de un traductor. Y es que, por poner un ejemplo, el humor anglosajón cuenta con multitud de matices que hacen que el doble sentido cobre especial importancia.
Sin lugar a dudas, la riqueza del cine, la literatura, el teatro o la música en versión original hace que podamos asimilar todos los detalles, acentos, chistes, juegos de palabras e incluso la voz de los actores originales. Por no hablar de otra cuestión trascendental para muchos… ¡entender la letra de las canciones!
Los comentarios están cerrados.