Beam Suntory ha recordado esta semana su apuesta por el aumento del empleo en España y su especial foco en crear empleo en zonas afectadas por la despoblación. Lo ha hecho durante la visita que el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho a la destilería de whisky DYC en Palazuelos de Eresma (Segovia), con motivo del Congreso Nacional de Bebidas Espirituosas organizado por Espirituosos España.
“Desde 2015 hemos aumentado el empleo directo en España un 60% y la inversión se ha duplicado. Estamos particularmente orgullosos de crear empleo en zonas afectadas por la despoblación, tal y como ocurre en esta comunidad autónoma. Además, compramos más de 30.000 toneladas anuales de cereales procedentes de Castilla y León, una buena muestra de nuestro compromiso con esta tierra y el mundo rural”, ha dicho Raquel Seal, directora general de Beam Suntory en Segovia.
El consejero castellano leonés Carlos Fernández Carriedo ha destacado, por su parte, “la contribución del sector de bebidas espirituosas a la cadena de valor de la economía, generando riqueza y empleo y contribuyendo a fijar la población en la región”. De igual modo ha señalado “su capacidad de innovación, su adaptación al cambio y el esfuerzo de internacionalización que ha realizado para superar la crisis”.
Por su parte, el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, pidió “atención y respeto a la impecable trayectoria centenaria del Sector de los espirituosos y a su aportación a la economía y al desarrollo del país desde un hondo compromiso de responsabilidad social y con la sostenibilidad”.
Los comentarios están cerrados.