Junto a las ventas de más de 8 millones de videojuegos, 4 millones de accesorios o 1 millón de videoconsolas, el incremento de la popularidad de eSport, con aliados tan poderosos como los casinos online, también tuvieron gran culpa del crecimiento del sector, un sector que, llegados al primer trimestre de 2022, y según la Asociación Española del Videojuego (AEVI) en lo que respecta al mercado laboral genera de manera directa más de 9000 puestos de trabajo y de manera indirecta alrededor de 24000, cifras a tener cuenta si contamos que el impacto del sector en la economía es de mas de 3.500 millones de euros.
Las cifras hablan por si solas, con un crecimiento en 2020, y alcanzando más del 20% durante el 2021, este fue uno de los pocos sectores que pudo resistir la tormenta de la pandemia al esquivar restricciones o distanciamientos sociales llegando a facturar alrededor de 1800 millones de euros.
Y es que, al contrario de lo que pasaba hace unos años, el sector ya no depende de gigantes como Sony, Nintendo, Microsoft o Electronics Arts, cada vez es mas grande la red de pymes y startups que toman forma ofreciendo productos y servicios exclusivos, no solo para aficionados y gamers, también para empresas dentro del sector.
¿Qué perfiles se han convertido en los mas demandado en el sector del videojuego?
Con el aumento en la creación de pequeñas empresas dentro del sector, los perfiles enfocados en la creación, promoción o desarrollo de videojuegos se han convertido en perfiles versátiles.
A pesar de la versatilidad que pueden ofrecer muchos profesionales, hay un perfil que siempre ha sido de los más demandados del sector, el de programados.
Este puesto es de los pilares fundamentales para las empresas que se dedican a la creación y diseño de nuevas alternativas de juegos para sus usuarios.
Tras el de programador, perfiles enfocados a la creatividad y la gestión toman cada vez más peso y empiezan a ser de los más demandados. Con el aumento de las nuevas empresas en el sector perfiles capaces de poner en marcha planes creativos para la captación de clientes capaces de ofrecer las mejores estrategias son de los perfiles mas demandados y en base al nivel de creatividad ofrecido, de los más valorados.
En lo que respecta a la creatividad, uno de perfiles cada vez más buscados es el de animación y creativos.
Los profesionales de este sector con un talento innato e ideas frescas para un publico hipersaturado de información y ofertas, que tenga la clave para hacer destacar a su futura empresa de la amplia competencia, no es solo el perfil mas buscado, también el más cotizado.
Con los eSport, el aumento de equipos, la creación de más competiciones, profesionales cada vez más preparados, otro de los puestos más reclamados es el de analista.
Para una empresa que maneje a varios equipos de eSport, contar con alguien que tenga bajo control todo lo que suceda con los equipos y su rendimiento transformándolo en números y estadísticas empieza a ser parte indispensable para el funcionamiento de ciertas empresas de nueva creación.
Los mencionados anteriormente, son solo una mínima parte de los puestos mas demandados, pero se podrían mencionar decenas de nuevos puestos de trabajo, y no tan nuevos, que el sector del videojuego está aportando al mercado laboral no solo nacional, también a nivel internacional, y es que al sector solo le espera seguir creciendo, por lo que nos espera un sector con un futuro lleno de innovación, posibilidades y sobre todo de muchos puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.