El Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional de Barcelona, JOBarcelona ha celebrado este martes su décima edición, que ha tenido lugar en el Camp Nou, y ha reunido a más de 6.000 asistentes.
En esta edición, más de 100 compañías se han dado cita en una jornada que ha contado con un extenso programa para jóvenes a punto de graduarse o que ya están graduados, y que buscaban dar un salto a su carrera profesional gracias a las más de 6.000 ofertas profesionales.
El Congreso ha sido inaugurado por subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; el secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, y el director de Barcelona Activa, Fèlix Ortega, entre otros representantes institucionales.
Con una edición innovadora y tecnológica, el congreso de referencia de talent acquisiton y recruitment de talento junior ha organizado con éxito una extensa y variada programación con gran cantidad de actividades, como speed datings, hackathons, conferencias, talleres, gamificaciones, realidad virtual, sesiones de asesoramiento, realización de fotos CV, mesas redondas y presentaciones de empresas.
“Tras los resultados de esta edición podemos afirmar que nos hemos convertido en uno de los eventos de referencia en Barcelona que une al mejor talento junior con las empresas e instituciones más destacadas de la ciudad”, explica Marta de Llauder, directora de Talent Point e impulsora de JOBarcelona.
Participación activa de las empresas
Las compañías e instituciones asistentes han ofrecido oportunidades profesionales, actuales o de futuro, a través de las distintas ofertas laborales de empleo, como graduate programs, prácticas curriculares, extracurriculares, voluntariados o formación de posgrado, mientras que algunos de los perfiles más demandados fueron fullstack developers (front & backend), especialistas en ciberseguridad, analistas de datos, desarrolladores web o expertos en marketing digital.
También se ha celebrado el JOBarcelona IT Junior Hackathon, en el que las entidades han podido observar en acción a 48 jóvenes, preseleccionados por Talent Point, con perfil de programadores y especialistas en frontend, backend, business analytics y data science, y que se han atrevido a resolver un reto por equipos en tiempo récord.
Entre las empresas presentes en el evento ha habido multinacionales, pymes, microempresas, startups, fundaciones, universidades, escuelas de negocio, instituciones, nacionales e internacionales, como por ejemplo, Adidas, Allianz, Endesa, Damm, Talento Ephos, Media Markt, Ametller Origen, Nestlé, Carrefour, Banco Sabadell, Infojobs, Acción Contra El Hambre, Fundación Oxfam Intermón, Fundación Telefónica, Sepe Ministerio Empleo, Generalitat Catalunya, Barcelona Activa, Diputació De Barcelona o la Comisión Europea.
Gracias a las 90 actividades programadas, estas compañías han podido debatir sobre temas muy relevantes para los departamentos de Recursos Humanos, como las nuevas formas de potenciar el employer branding de las compañías, la importancia del engagement, implementar estrategias de atracción de talento junior, incorporar la gamificación o la inteligencia artificial en los procesos de selección.
“Nuestra apuesta por desarrollar una edición más tecnológica ha sido todo un acierto. No solo hemos tenido éxito con los perfiles más demandados, sino que también hemos formado parte activa tanto de los cambios que están sufriendo los procesos de reclutamiento y como de las nuevas necesidades que piden las empresas del futuro”, añade Marta de Llauder.
Los comentarios están cerrados.