Las iniciativas Pet Friendly son cada vez más demandadas por los trabajadores, sobre todo tras la pandemia. El 76% de quienes acudieron a las oficinas respetuosas con las mascotas consideran que fue una experiencia positiva, mientras la mitad de quienes buscan empleo aseguran tener en cuenta las políticas de la empresa con los animales, según un estudio de LiveCareer.
Prat Brands, el eCommerce tarraconense con seis marcas propias, FITFIU Fitness, Greencut, Mc Haus, Beeloom, Playkin y Ecogreen, ha revolucionado la forma de concebir el empleo en España gracias a un intenso proceso de transformación interna que emprendió hace dos años, y que ahora ha quedado totalmente implementado.
Una de sus últimas novedades es su iniciativa Pet Friendly, gracias a la cual sus empleados pueden acudir al trabajo en compañía de sus mascotas. Para que la convivencia en las oficinas sea cordial entre quienes tienen y no tienen mascota, la compañía ha instaurado una sencilla guía que busca garantizar la convivencia entre todos, trabajadores y animales.
Así, el dueño del animal debe asegurarse de que este no genera ningún conflicto con el resto de los empleados. Precisamente lo que se busca es que quienes deseen disfrutar de las mascotas -sean o no sus dueños- puedan hacerlo, y que quienes prefieran mantenerse al margen tengan la garantía de que podrán desempeñarse y moverse por la oficina como lo hacen habitualmente.
Esta iniciativa también nace para luchar contra la ansiedad por separación que experimentan muchos animales cuando tienen que quedarse solos en casa mientras sus dueños trabajan. Por ese motivo, Prat Brands ha establecido que los dueños de las mascotas puedan facilitarles un espacio acogedor para sus animales con cojines, mantas, etcétera, además de llevarles comida y agua para ellos. Además, podrán sacarlos a pasear o a hacer sus necesidades cuantas veces consideren sea necesario en aras de su bienestar.
Cada trabajador únicamente puede acudir a su puesto de trabajo con una mascota, y solo puede haber un animal por día en la empresa, a fin de evitar así conflictos entre animales y empleados, estableciéndose un calendario en el que se fijan los turnos.
Los comentarios están cerrados.