La demanda de las habilidades relacionadas con los Recursos Humanos ha crecido en un 74% durante el primer trimestre de 2022. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de un estudio elaborado por Udemy Business España.
Cada vez son más las empresas que destinan esfuerzos para mejorar el bienestar y la conciliación de sus empleados, ya que esta es una manera de retener talento.
Y es que, según se refleja en el estudio, el 27% de los españoles que ya planea cambiar de empleo lo hace por motivos relacionados con la salud mental, las condiciones económicas, la conciliación entre la vida personal y laboral o el poder dedicarse a algo diferente.
Las políticas de bienestar en la empresa ya se están marcando por el fomento de la educación a través de la formación. De acuerdo con los expertos, crear formaciones online o encuentros que se focalicen en técnicas de bienestar puede ayudar a fomentar la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.
Según apuntan, el dedicarse en exclusiva al trabajo acarrea en muchas ocasiones un descuido del bienestar del empleado, por lo que se recomienda crear formaciones que contribuyan a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y del bienestar.
También contribuye de manera positiva el reducir las reuniones y videoconferencias. Para un 92% de los empleados muchas de las reuniones y videoconferencias que se realizan son improductivas. En ese sentido, hay empresas que ya han optado por implementar un día a la semana en el que no haya reuniones, algo que ayuda al bienestar del personal .
Establecer las jornadas laborales por objetivos y no por horas es otra manera de fomentar el bienestar en la empresa. El otorgar autonomía a los empleados consigue una conciliación más efectiva y una mejor gestión de su tiempo.
Asimismo, hay empresas que cada vez otorgan una mayor importancia al ejercicio físico. Es por eso por lo que ofrecen asignaciones mensuales a los empleados para que puedan invertir en bienestar físico.
La experta en desarrollo personal e instructora de Udemy, Cecilia Mansilla, asegura que tras la pandemia las empresas están “buscando cuál va a ser su nuevo modelo de trabajo para afrontar retos como el burnout o el agotamiento físico y mental en el trabajo”.
Para más información: visita el club del emprendimiento https://www.clubdelemprendimiento.com/
Los comentarios están cerrados.