ManpowerGroup quiere identificar las políticas de diversidad desarrolladas por las compañías y detectar las malas prácticas de las organizaciones en este área para así visibilizar la situación del colectivo LGTBIQ+ y fomentar su inclusión en el mundo del empleo. Para alcanzar ese objetivo y celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), la compañía líder en estrategia de Talento ha lanzado una encuesta anónima de carácter masivo que desde ahora y hasta el 24 de junio estará disponible en link.
En 2021, ManpowerGroup ya lanzó esta misma encuesta y recogió casi 4.800 respuestas en 14 países: Austria, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Reino Unido. El análisis de los datos recogidos quedó plasmado en el estudio Diversidad e Inclusión en el entorno post-Covid y demostró que aún quedaba mucho por hacer en esta materia. Así, un 23,3% de los encuestados declaró haber sido víctima de comentarios desagradables por su género u orientación sexual y un 53% del total reveló haber escuchado lenguaje inadecuado o peyorativo contra el colectivo LGTBQI+ en su entorno profesional. Además, más de la mitad de los encuestados (56%) declaró que ese lenguaje inadecuado provenía de un líder o manager de la compañía para la que trabajaban.
“Mantener la continuidad de un estudio de estas características es tremendamente relevante, no sólo por su alcance, sino por la actualidad de lo que trata”, ha señalado Vicenç Álvaro, director de Marketing del Sur de Europa de ManpowerGroup. “La inclusión y la diversidad en el entorno laboral son fundamentales para que las compañías sigan siendo competitivas e imanes de atracción de talento. En ManpowerGroup estamos comprometidos con poder dar voz al colectivo y, gracias a su testimonio, seguir trabajando en recomendaciones que ayuden a profesionales y empresas”.
El mayor estudio europeo sobre inclusión laboral del colectivo LGTBIQ+
Este es el segundo año en el que ManpowerGroup pone en marcha este proyecto en favor de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral en 14 países, de forma tanto interna como externa. Las subsidiarias de ManpowerGroup en Austria, República Checa, Hungría, Grecia, Israel, España, Rumanía, Suiza, Portugal, Turquía, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia e Italia participan de esta iniciativa con la que harán un autodiagnóstico, además de participar en la elaboración del estudio externo para medir el clima de inclusión en sus respectivos países. En total, se espera la participación de unas 10.000 personas en la encuesta, lo que permitiría publicar uno de los mayores y más recientes estudios sobre inclusión laboral del colectivo LGTBQI+ del continente.
Los comentarios están cerrados.