Babbel, la plataforma de idiomas online más vendida del mundo, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para analizar su motivación a la hora del aprendizaje de nuevas lenguas. De esta forma, ha concluido que el incremento de las posibilidades para encontrar un trabajo y el ascenso en la carrera laboral es la principal motivación para la generación millenial según el 61% de los encuestados entre las edades de 25 a 40 años. Esta misma motivación tienen el 30% de los usuarios de una edad comprendida entre 40 y 50 años y el 21% de los que tienen entre 18 y 24 años.
Esta razón cambia, a medida que la población envejece y el 48% de los encuestados mayores de 55 años aseguran que el hecho de poder viajar y conocer otras culturas es lo que les ha animado a practicar otras lenguas.
Por último, no hay que olvidar que los estudiantes también precisan los idiomas y, el aprobar los exámenes de las asignaturas de inglés, francés, etc. es el objetivo para el 44% de los menores de 17 años.
“Vivimos en un mundo globalizado y es especialmente importante poder comunicarse con las personas que nos rodean tanto en el ámbito laboral como cuando viajamos, así como con familiares o amigos de otros países. Para Babbel el mutuo entendimiento es un objetivo clave y vamos a continuar facilitando las relaciones entre las personas” ha explicado Héctor Hernández, Curriculum & Enrichment Lead de Babbel Live – la plataforma de clases online con profesores certificados.
Cabe destacar que el 93% de los encuestados españoles indicaron su interés en el aprendizaje de idiomas, en este sentido, España es el primer país de Europa y el cuarto a nivel mundial, por detrás de México, Brasil y Argentina.
Los idiomas de mayor interés
Sin duda, el idioma que destaca entre los demás en lo que respecta a su estudio en nuestro país es el inglés (58%), seguido por el francés (17%), el alemán (10%), el italiano (8%) y otros idiomas (7%).
Con respecto a otros idiomas, cabe destacar que el disfrute del aprendizaje también es una motivación para los siguientes idiomas: turco (31%), ruso (15%), italiano (14%) y francés (11%). Por otra parte, en el caso del polaco el 39% de los usuarios españoles que lo aprenden lo hacen porque tienen amigos o familia que hablan este idioma.
Los comentarios están cerrados.