American Express ha sido reconocida por Forbes como la mejor empresa para trabajar en España, encabezando el listado de 75 empresas publicado por la revista este año. Este análisis, que está basado en una encuesta de Sigma Dos, recoge las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas en torno al clima laboral de las mismas. De este modo, la publicación destaca a la compañía estadounidense de medios de pago como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente según sus empleados, gracias al equilibrio entre el trabajo, la conciliación, los beneficios corporativos y el crecimiento profesional.
American Express destaca por su cultura empresarial, donde los “colleagues” (tal y como denomina la propia compañía a sus empleados) tienen un fuerte orgullo de pertenencia y valoran las acciones llevadas a cabo por la compañía en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). En este sentido, la entidad presentó en 2020 un plan global de 1.000 millones de dólares para promover estos principios entre su empleados, titulares y colaboradores.
La diversidad y la inclusión de sus empleados son muy importantes para American Express, que ha lanzado numerosos programas y medidas que contribuyen a ambas causas. La compañía gestiona varias iniciativas a través de su Consejo de Diversidad, que se centra en promover la inclusión y el sentido de pertenencia entre la plantilla. En el caso de España, American Express cuenta con varios programas para promover la inclusión y el desarrollo de los empleados, como Pride (LGTBIQ+), Green2gether (sostenibilidad), DAN (red de concienciación sobre la discapacidad), WIN (visibilidad de la mujer) y NextGen (que agrupa diferentes generaciones).
Otro factor clave para entender este reconocimiento es la gran apuesta de American Express por la flexibilidad y el teletrabajo, articulada a través del programa de trabajo en remoto “Amex Flex Model”. Este modelo, desarrollado a nivel internacional, ofrece tres tipos de formatos a la hora de trabajar, que van desde el teletrabajo totalmente virtual, al 100% presencial, pasando por un modelo híbrido. Además, este programa permite trabajar hasta cuatro semanas al año desde una ubicación diferente a la del lugar de trabajo principal, en el mismo país.
En palabras de Juan Orti, Presidente de American Express España, “Ser considerados la mejor empresa para trabajar en España es un orgullo y un hito muy emocionante para nosotros. El hecho de que lo haya votado nuestro propio equipo es una prueba muy gratificante de que nuestros esfuerzos como compañía obtienen sus frutos. Si a eso le sumamos que estamos viviendo un periodo de incertidumbre, me confirma que hemos conseguido hacer lo correcto en momentos difíciles. Sin duda, este reconocimiento supone un premio que todos los ‘colleagues’ de American Express estamos viviendo en primera persona».
La entidad ha figurado en este ranking en ediciones anteriores de España, tanto en 2020 –situada en la quinta posición y en la primera del sector financiero–, como en 2021, en la que aparecía en el top 100 de mejores compañías donde trabajar.
Hub operativo y legal de Europa continental
España es un mercado clave para American Express, algo que la compañía ya puso de manifiesto cuando trasladó su sede legal europea a Madrid en 2018. Además, tal y como la compañía anunció el año pasado, en 2022 está prevista la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo en España, consolidando aún más este «hub» madrileño para dar servicio a más de 35 países, y que ya alcanza un tamaño de más de 1.000 empleados en España.
Los nuevos puestos de trabajo de American Express en España servirán para apoyar el crecimiento en la región como centro de excelencia en Europa continental y desempeñar diferentes funciones clave para la compañía, entre las que destacan: servicios comerciales, atención al cliente y el refuerzo de los equipos de cumplimiento normativo y de control. Con este plan de contratación, la empresa pretende seguir construyendo un equipo diverso, multilingüe y multicultural, incorporando personal de diferentes nacionalidades, como Italia, Francia, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros.
Los comentarios están cerrados.