Prat Brands, el eCommerce tarraconense con seis marcas propias (FITFIU, Greencut, Mc Haus, Lalaloom, Playkin y Ecogreen), utiliza en sus procesos de captación de talento el método Lego Serious Play, creado por la firma danesa de juguetes de construcción.
El objetivo de la técnica, que nació como un proceso experimental de talleres con adultos, es fomentar el diálogo y la reflexión para, entre otras cosas, desarrollar habilidades de resolución de problemas mediante el uso de la imaginación a través de los bloques de construcción. Así, Prat Brands busca aplicar metodologías disruptivas y diferentes para captar los mejores perfiles, afinar al máximo los brainstorming o desbloquear situaciones reales concretas.
Lego Serious Play permite medir las denominadas soft skills o habilidades blandas de cada persona. Las habilidades blandas son un conjunto de aptitudes sociales, de comunicación, inteligencia social, emocional, trabajo en grupo y rasgos de personalidad que permiten un desempeño laboral satisfactorio, así como una relación óptima con el resto de los compañeros de trabajo. Un sistema de captación de talento que se suma a otros de corte innovador utilizados por Prat Brands, como Design Thinking, Points of You, Disc Factory o el Coaching por Valores.
Acceder a la información que esconde el inconsciente
El método Lego Serious Play aporta una mayor espontaneidad en el denominado trabajo inconsciente. El inconsciente alberga mucha información de forma pura, sin filtros, acerca de cómo es cada persona y qué piensa realmente. Prat Brands busca con ello descubrir respuestas creativas, y en cantidad, que no es posible encontrar a simple vista o tan sólo hablando.
Esta técnica aporta mucha información, y además de calidad, acerca de la capacidad de resolución de problemas, así como de otros parámetros relativos al desarrollo de la gestión emocional y el pensamiento lógico matemático. Un proceso de experimentación en primera persona que mejora, incluso, la retención a largo plazo de los conceptos aprendidos durante el juego. Todo sin juicios de ningún tipo, y con la mayor creatividad. No se cuestiona nunca a la persona, solo el modelo, la construcción.
“Es algo que nos ayuda mucho en los procesos de selección, dinámicas, autoconocimiento… Necesitábamos construir un saber integrado y coordinado en distintas disciplinas para solucionar problemas. A través de situaciones reales conseguimos desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico para resolver esos problemas. Todo dentro de un ambiente colaborativo, que genera indagación e investigación como consecuencia de la búsqueda de respuestas”, afirma Mireia Calvet, CEO de Prat Brands.
Los empleados de la empresa tarraconense que han realizado dinámicas basadas en Lego Serious Play aseguran sentirse sorprendidos y fuera de su área de confort al enfrentarse a los retos planteados. Prat Brands utiliza este método tanto en perfiles individuales como en pequeños grupos de trabajo, para así conseguir el mejor talento de la forma más precisa y con las mayores garantías.
Los comentarios están cerrados.