El Colegio Maxwell se caracteriza por ser un colegio inclusivo en el que se atiende a las diferentes necesidades que cada alumno presenta, planteándose así un plan de seguimiento individualizado acorde a cada alumno que les ayudan a lograr con éxito sus objetivos. «Creemos que la inclusión es y debe ser un valor esencial en la sociedad actual y, como educadores, con nuestra inclusión educativa queremos dar ejemplo de ello» aseguran los docentes de la escuela. Las clases se organizan en grupos muy reducidos de alumnos para facilitar la labor de enseñanza-aprendizaje.
Además, el colegio se caracteriza por su carácter internacional. Es un centro cosmopolita en el que se aúnan, entre profesorado y estudiantes, personas procedentes de diferentes lugares del mundo, creando así, un clima multicultural y enriquecedor en el que tiene lugar la inmersión lingüística y el intercambio cultural.
Respecto a la sostenibilidad, debemos decir que el colegio realiza campañas de limpieza con los alumnos por el barrio de forma voluntaria como proyecto de educación medioambiental, se fomenta la idea del reciclaje mediante buenas prácticas diarias y se realizan recaudaciones con fines benéficos y colaboraciones con diversas ONG y otros proyectos caritativos.
Los comentarios están cerrados.