Con la vuelta a la normalidad tras el final de la pandemia, la multinacional líder en tecno belleza FOREO ha decidido apostar por un modelo de trabajo flexible, que combina el teletrabajo en remoto con jornadas presenciales de horarios adaptables, y libertad de puestos físicos de trabajo.
Si algo caracteriza la manera de trabajar y los profesionales que componen el equipo de FOREO es la flexibilidad y su capacidad de adaptación. Gracias a ello, el teletrabajo ha permitido mantener prácticamente la actividad normal de la empresa durante estos años de pandemia, y dar continuidad al crecimiento de su marca. Esto se debe porque su modelo de negocio no requiere de una presencialidad permanente, ya que la plantilla está acostumbrada en su actividad cotidiana a trabajar a distancia con los equipos de otros mercados; los departamentos de las oficinas centrales, y empleados y clientes que no comparten su misma ubicación.
Así, el departamento de recursos humanos ha diseñado un sistema híbrido opcional de 2 días de teletrabajo y 3 presenciales, que es en sí mismo también bastante flexible, ya que no hay equipos ni asignación de turnos, y cada empleado elige qué días quiere acudir a la oficina. Con esta medida, la compañía pretende facilitar la conciliación de todos los miembros de su equipo, que cuenta con profesionales procedentes de todas las regiones de España, y de otros países, mayoritariamente de Francia y Holanda.
“En mi opinión, establecer reglas fijas sobre la fórmula del teletrabajo es restarle la propia flexibilidad que implica tanto para la empresa como para los trabajadores. Las personas necesitan sentirse libres y poder elegir, sin que el teletrabajo sea una fórmula obligatoria, como lo fue durante el confinamiento, ni la presencialidad suponga una presión añadida o una dificultad para la organización personal y profesional. Las necesidades individuales son muy distintas, y dar cabida a todas ellas con modelos innovadores es un factor determinante para adaptarnos a los nuevos estilos de vida”, explica Verónica López, Directora de RRHH de FOREO Western Europe.
La compañía también cuenta con horarios flexibles de entrada y salida, y en los últimos meses ha reorganizado y renovado los espacios de su oficina de Madrid para implementar el “hot desking”, de manera que cada día sus empleados pueden elegir dónde sentarse o con quien compartir la sala.
Los comentarios están cerrados.