John Lennon, uno de los músicos más importantes e influyentes de todos los tiempos, dijo una vez que “la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”. El fundador y líder de The Beatles pone el foco en la paradoja del ser humano, que quiere disfrutar del presente, pero al mismo tiempo no puede evitar hacer planes de futuro para sentirse seguro. Esto se puede extrapolar al mundo de las finanzas personales, ya que la mayoría de las personas intentan elaborar un presupuesto para poder ahorrar y cubrir todos los gastos habituales. Sin embargo, los gastos imprevistos siempre se interponen en el camino demostrando que la vida tiene sus propios planes. No hay forma de evitarlos o de saber cuánto costarán. Si bien no hay forma de predecir un gasto imprevisto, los minicréditos pueden ayudar a afrontarlos.
¿Qué son los minicréditos?
Un minicrédito es un tipo de préstamo de carácter personal que permite conseguir pequeñas cantidades de dinero para cubrir gastos imprevistos en el día a día. Al tratarse de pequeñas cuantías, normalmente hasta 1.500 euros, el prestatario puede pagar el préstamo de forma rápida. Además, este tipo de préstamos no requieren apenas documentación para ser concedidos y se aprueban al instante, por lo que el dinero llega a la cuenta bancaria del beneficiario en cuestión de minutos. Todas estas cualidades han convertido a los minicréditos en una forma conveniente de pedir pequeñas cantidades de dinero, ya que ayudan a los prestatarios que necesitan efectivo para pagar reparaciones de vehículos, emergencias médicas o averías de electrodomésticos, entre otros gastos imprevistos.
A continuación, te contamos todo lo que tiene que saber para contratar un microcrédito y conseguir la cantidad de dinero que necesita para afrontar cualquier gasto imprevisto.
¿Cómo contratar un minicrédito?
La mayoría de los proveedores de préstamos ofrecen un proceso simplificado para que la aprobación y la financiación del minicrédito sea lo más rápida posible. Todo el proceso de contratación se puede realizar por Internet y sin salir de casa. Con un simple simulador, las personas interesadas en contratar un minicrédito pueden ajustar el dinero que necesitan y establecer el plazo de devolución de la cantidad solicitada según sus necesidades. La cantidad que puede pedir prestada suele ser baja, ya que suelen alcanzar un máximo de 1.500 euros, y los plazos de devolución son cortos, como máximo tres meses.
Requisitos de los minicréditos
La aprobación del minicrédito nunca está garantizada, pero los proveedores de préstamos suelen aprobar la mayoría de las solicitudes siempre que cumplan con los requisitos exigidos por ellos. Por norma general, los requisitos de los minicréditos son realmente fáciles de cumplir, pues lo único que se necesita es contar con un DNI válido, tener 18 años cumplidos, ser español con residencia en España, aportar una cuenta bancaria propia de un banco español y un número de teléfono móvil propio. Además, los solicitantes no necesitan tener una nómina, sino que es suficiente con un ingreso constante, que puede provenir de una pensión de alimentación, jubilación, incapacidad o viudedad, así como de prestaciones de desempleado, beca o subvención, incluso de los ingresos como autónomo.
Los comentarios están cerrados.