Contra todo pronóstico, España ha ganado una media de 140.000 afiliados durante el mes de marzo, unas cifras que se sitúan positivas a pesar de la guerra de Ucrania y el paro sufrido en el sector del transporte. Tras este repunte, la cifra de afiliados que sitúa en casi 20.000.000 cotizantes, exactamente un total de 19.834.504, según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad Social.
Más concretamente, el número de cotizantes a la Seguridad Social se incrementó en marzo en casi 24.000 trabajadores y el paro ha bajado a 3,1 millones de personas, la menor cifra en marzo desde 2008. Un repunte con el que, según informan desde el Ministerio, no solo se supera el nivel previo de afiliados al inicio de la pandemia, sino que se alcanza el volumen más alto de afiliados de la serie histórica desestacionalizada.
Durante el mes de marzo también se ha hecho notar el impacto de la reforma laboral tras tres meses desde su entrada en vigor, con un notable incremento de creación de contratos indefinidos y, por consiguiente, una reducción de contratos de corta duración.
En este último año, la Seguridad Social ha ganado 913.602 afiliados en total.
Los comentarios están cerrados.