El mercado laboral español vuelve a crecer en cifras positivas en febrero. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 11.394 desempleados en febrero (-0,3%), su mejor repunte en este mes desde 2015, cuando el paro descendió en 13.538 personas. Así, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la caída del desempleo en febrero ha situado la cifra total de desempleados en 3.111.684 personas. Así mismo, desde el Ministerio de Trabajo han destacado que el paro ha descendido en 897.105 personas en los últimos doce meses.
En términos de ocupación, la cifra de ocupados ha marcado un nuevo récord al registrar 37.726 afiliados más. Ya en términos generales de afiliación, en febrero se han registrado un total 19.694.272 ocupados, una cifra con la que se supera el nivel previo de afiliados de antes de que estallarara la pandemia con 448.617 cotizantes más que en febrero de 2020.
La reforma laboral dispara los contratos de carácter indefinido
Febrero también ha registrado un nuevo récord en términos de contratación, de hecho durante este mes se firmaron 316.841, la mayor cifra de la serie histórica. De hecho, a pesar de que la reforma laboral no ha entrado en vigor de forma completa en términos de contratación, esta modalidad de contratos han vuelto a dispararse.
Desde Trabajo han destacado que se trata de la mayor cifra de la serie histórica, suponiendo así los indefinidos el 22% del total de los contratos firmados.
Pese a las cifras récord de contratación y a la continuada bajada del paro, cabe recordar que aún quedan 101.736 trabajadores incluidos en ERTE vinculados al Covid-19 que no se incluyen en las cifras de desempleo.
*Ampliando información
Los comentarios están cerrados.