Westerman, consultora de selección con sedes en Madrid, Valencia y Barcelona, ha llevado a cabo un estudio para averiguar qué inquietudes profesionales tienen los trabajadores de cara a 2022. La firma de executive search ha realizado una encuesta a una muestra de la población activa y merece la pena destacar que las cuatro alternativas propuestas han estado muy disputadas. Sin embargo, la opción vencedora es la búsqueda de nuevos proyectos: un 32% de los encuestados desea cambiar de empleo en los próximos meses.
Que la motivación económica no es el único vector que mueve a los trabajadores es un hecho, solo es necesario analizar estos datos. Como cabe suponer, se trata de un factor que tiene peso: un 30% de los trabajadores espera una subida salarial en 2022. A este porcentaje le supera, aunque con poco margen, el deseo de encontrar un nuevo empleo: un 32% de los asalariados persigue esta meta.
El reconocimiento en el trabajo es otro elemento clave a la hora de permanecer en una empresa: un 23% de los encuestados aspira a que su trabajo sea reconocido durante el próximo periodo. Valorar la labor de los empleados es crucial para retener el talento y es un refuerzo a la autoestima de los profesionales, algo que está íntimamente ligado a la productividad. En Westerman, por ejemplo, han implantado la elección del empleado del mes y del año, que se decide a través de una votación anónima en la que participa todo el equipo, y cuentan con un plan de carrera para que los hitos profesionales se traduzcan en una promoción interna.
Desarrollarse en el puesto de trabajo y ejercer nuevas funciones es otro de los propósitos para una parte de los encuestados: un 15% sostiene que le gustaría adquirir más responsabilidades. Este dato es sinónimo de deseo de permanencia dentro de una compañía. Westerman, por su parte, puso en marcha un estudio interno de clima laboral y el resultado fue muy esperanzador: el 83,34% de sus empleados quiere asumir más responsabilidades dentro de la empresa.
Los comentarios están cerrados.