El Museo Estrella Galicia (MEGA) de A Coruña ha acogido hoy la primera de las Booster Sessions organizadas por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en colaboración con la Corporación Hijos de Rivera. Más de 50 directivos de recursos humanos de Galicia se han dado cita en el encuentro para asistir a varias sesiones sobre marca personal y la gestión de personas.
«Desde la Asociación nuestro objetivo siempre ha sido reunir a los profesionales que toman las decisiones sobre personas en las empresas para crear foros que nos ayuden a potenciar la función y compartir experiencias«, afirma Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH. «Encuentros como el de hoy son claves para tener una mayor presencia local y nos permiten aportar valor, tanto a los profesionales como a la sociedad».
Como anfitrión del evento, al Presidente de la AEDRH se ha unido Paul Tran, Director de Personas y Tecnología de la Corporación Hijos de Rivera, para dar la bienvenida a todos los asistentes y hacer una breve introducción de los temas a tratar durante la jornada.
Una de las ponencias principales de la jornada ha estado a cargo de José Cabanas, CMO Global de Corporación Hijos de Rivera. Durante la sesión ha hablado sobre el paralelismo que existe entre la creación de una marca comercial y la marca personal. Según ha explicado Cabanas, «las tres claves para el éxito de la marca Estrella Galicia entre los empleados y el mercado han sido la coherencia, la consistencia y la constancia«. También ha añadido que «la paciencia juega un rol diferenciador en la construcción de la marca personal. Una marca no se construye en un día, necesita un proceso que se extiende en el tiempo para que sea sólida, no una campaña que impacte».
Posteriormente le ha seguido un caso de mejores prácticas sobre la certificación internacional del Human Resources Certificate Institute (HRCI) de la mano de José Yera, Director de RRHH para España y Portugal de Corporación Hijos de Rivera, y para el que este certificado «supone gran valor al aportar una visión más global e internacional y un hábito de formación continua.»
El encuentro ha finalizado con una degustación de cerveza en la que los asistentes han podido hacer networking entre colegas y charlas con los ponentes de las diferentes sesiones.
Los comentarios están cerrados.