Los espacios de trabajo ya no son lo que eran. Empresarios y trabajadores han tenido que cambiar su percepción sobre los espacios de trabajo, ya que se ha pasado de trabajar a diario en la oficina a hacerlo desde casa o desde cualquier otro lugar. El año 2022 seguirá marcado por la Covid-19 y, por tanto, los espacios de trabajo seguirán siendo distintos a como se concebían hasta la fecha.
Una de las grandes tendencias en espacios de trabajo para 2022 es la creación de puestos laborales más abiertos a la colaboración. Los equipos colaborativos trabajarán juntos en la configuración de nuevas ideas y en el desarrollo de proyectos de la empresa.
Expertos de Steelcase aseguran que un equipo logra más trabajando de manera coordinada que haciéndolo por separado. De hecho, según el estudio ‘Colaboración en el espacio de trabajo híbrida’ que ha elaborado esta compañía, el espacio de trabajo juega un papel fundamental a la hora de facilitar un trabajo híbrido.
Por otro lado, también se buscará la sostenibilidad de los espacios de trabajo. Las empresas tratarán de reducir la cantidad de recursos utilizados y de emplear elementos naturales para conseguir una oficina mucho más sostenible. Así, se introducirán elementos sostenibles y se tratará de conseguir interiores con más luz natural, así como localizaciones de oficinas en lugares verdes con fácil acceso al transporte público.
Asimismo, la digitalización del espacio de trabajo marcará una tendencia muy importante. El estudio de Steelcase pone de manifiesto que se adaptará el espacio de trabajo de manera que se democratice el uso de pantallas en la oficina. Para ello será importante disponer también de una buena iluminación y de tecnología que distribuya el sonido de manera adecuada en la oficina. Se tratará, además, de cancelar los ruidos de fondo, sobre todo en aquellos entornos en los que haya empleados trabajando físicamente en la oficina.
Las oficinas serán también flexibles en 2022. Se buscarán espacios que permitan adaptarse sean cuales sean las circunstancias. Las empresas adaptarán los espacios existentes para conseguir este objetivo. Conseguir un espacio de trabajo flexible favorece también la adaptación de la empresa en el modelo híbrido de teletrabajo.
Más información: Club del Emprendimiento
Los comentarios están cerrados.