El estudio de referencia en la medición de la experiencia de empleado en España vuelve en un momento decisivo para las empresas. Con el desafío de la pandemia, las personas y las organizaciones deben reevaluar su propia forma de entender y desarrollar el trabajo. Hoy más que nunca es imprescindible escuchar al empleado y entender su experiencia con buenos datos para tomar las mejores decisiones. En momentos importantes como el que vivimos, lo básico se vuelve fundamental: el cuidado de la persona y la escucha. Con esta premisa el HR Center de IE Business School y enEvolución impulsan la 2ª edición del Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX).
El objetivo de este estudio es ayudar a las empresas a escuchar la voz de sus empleados. El análisis aporta datos de los momentos más importantes para las personas, cómo se sienten, lo que necesitan y les preocupa (PAINs) y lo que valoran (GAINs), para poder segmentar y acertar con las iniciativas de mejora.
Para Pilar Rojo, directora del HR Club de Benchmarking del HR Center de IE Business School, “el gran número de empresas interesadas en la segunda edición del BEX demuestra que ahora es el momento perfecto para que las empresas escuchen la voz de sus empleados, la conecten con las métricas de negocio, clientes y personas, y comparen sus resultados con los de otras compañías similares”.
Elena Méndez, directora de enEvolución, afirma que “medir la Experiencia de Empleado, es algo más que medir el eNPS. El BEX, además ofrece la medición con datos de la experiencia de trabajo de principio a fin, desde que el empleado es candidato, entra en la organización, aprende, crece, vive el día a día, cambia de puesto y hasta de organización.”
Los comentarios están cerrados.