Vueling ha acordado con el sindicato Sepla la renuncia voluntaria de los pilotos a sus días libres, garantizando así la actividad de la comañía durante la Navidad. Asi lo ha comunicado el sindicato de piltoos de líneas aéreas el pasado lunes y fuentes de EFE lo han podido confirmar con la compañía.
De esta manera, la aerolínea trata de paliar la posible falta de pilotos debido a la nueva ola de contagios de coronavirus que se está dando a nivel mundial mediante el acuerdo con sus trabajadores con la intención de garantizar la operativa de vueltos durante las fiestas. «Se han producido numerosísimas bajas médicas en la compañía, poniendo en peligro muchos de los vuelos previstos para la temporada de Navidad», explicaban desde Sepla en un comunicado.
Eso sí, pese a que desde el sindicato de pilotos aceptan este «parche temporal necesario» también afirman que si la compañía no hubiera ampliado el ERTE actual por causas de fuerza mayor «tendría más personal disponible para cubrir los vuelos afectados por las bajas laborales».
Los comentarios están cerrados.