PSOE y Unidas Podemos han acordado «la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea». Así se anunciaba hace escasas horas desde Moncloa. De esta manera, PSOE y Podemos pretenden rebajar la tensión de las últimas semanas en torno a la reforma laboral consolidando un nuevo acuerdo.
Un encuentro breve cuyas propuestas y objetivos han quedado plasmados en el comunicado hecho público por la Moncloa tras la reunión. En la misma, señalan que «la temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español», y el Gobierno está «decidido a dejarlas atrás. Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación».
A pesar de las declaraciones previamente mencionadas, Moncloa no ha ido más allá en detalles. De hecho, aún se desconoce cuál será el nuevo diseño del mercado laboral propuesto por el gobierno de coalición.
Los comentarios están cerrados.