Finalmente se ha llegado a acuerdos. Según lo acordado por el Ministerio de Trabajo y los sindicatos, el salario mínimo interprofesional (SMI) subirá 15 euros este año, alcanzando así los 965 euros mensuales en 14 pagas. Una cuantía que entrará en vigor desde el 1 de septiembre y se aplicará en los últimos cuatro meses del año. De cara a los próximos periodos, el objetivo, según informa el Ministerio de trabajo, es comprometerse, a una revisión progresiva del SMI durante 2022 y 2023.
Desde hace semanas los acuedos entre gobierno, sindicatos y patronal no llegaban a buen puerto. Por su parte, los sindicatos consideraban insuficiente la subida de 12 a 19 euros, solicitando una mejora mensual de entre 25 y 30 euros. El motivo de aceptar finalmente el acuerdo es tras el compromiso sólido del gobierno a elevar el SMI a 1.000 euros a partir del 1 de enero de 2022, tal y como ha sido finalmente.
Por otro lado, las patronales continúan en contra de aplicar la subida del SMI este año e insisten en la necesidad de esperar al 2022 para aumentar el salario mínimo interprofesional, en favor de las empresas que a día de hoy continúan con dificultades económicas dada la crisis de la pandemia.
Los comentarios están cerrados.