Vodafone España acaba de anunciar la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus más de 500 trabajadores, afectando así al 12% de la plantilla aproximadamente. La compañía ha indicado que el ERE afectará, especialmente, a las áreas comerciales.
Desde Vodafone España defienden que se trata de un reequilibrio en la organización. Una nueva estructuración en un nuevo entorno laboral que requiere un ajuste en las áreas comerciales a fin de adaptar sus servicios a la nueva situación. Además, defienden la necesidad y su intención de crear nuevos perfiles más actualizados a largo plazo.
Esta no es la primera vez que Vodafone realiza un ERE. Ya lo hizo anteriormente a principios de 2019, una medida y actuación que supuso la salida de cerca de 1.000 trabajadores, es decir, en torno al 20% de la plantilla junto con cerca de 100 prejubilaciones. En el último año, Vodafone no es la única operadora que ha realizado ajustes. En junio pasado, Orange acordó un ERE voluntario que afectó finalmente a 400 empleados.
Los comentarios están cerrados.