Tras un año extremadamente complicado para el mercado laboral español, esta semana Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la puesta en vigor de nuevas medidas de relajación de las restricciones que afectarán, especialmente, al sector de la hostelería. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, a partir del próximo 20 de septiembre habrá mayor libertad horaria tanto para la hostelería como para el ocio nocturno.
A partir de esa fecha, los establecimientos volverán a sus horarios habituales de antes de la pandemia. Los restaurantes podrán volver a abrir hasta las 02:00 horas y los bares de copas, pubs y discotecas hasta las 06:00 de la mañana. Además, el aforo en las terrazas también se ampliará de 8 a 10 comensales. Eso sí, las barras no podrán ser utilizadas por el momento.
Ayuso ha confirmado también que el sector del teatro y el cine volverá a recuperar sus horarios habituales a partir del 20 de septiembre.
La presidenta, que se encontraba en Milán para recibir el premio Llama de la Libertad, ha remarcado su intención de seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de las restricciones si la situación continúa mejorando, haciendo hincapié en la recuperación económica de la comunidad, que ya alcanza los niveles de empleo de 2019. La Comunidad de Madrid se convierte así en la primera autonomía en dar este paso.
Los comentarios están cerrados.