378 mujeres y 102 hombres en desempleo han participado desde marzo hasta la actualidad en 16 Lanzaderas Conecta Empleo de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia para mejorar su empleabilidad.
Fruto del nuevo entrenamiento en competencias transversales, técnicas de orientación laboral y habilidades digitales, 231 participantes han encontrado empleo en diversos sectores, 4 han emprendido su propio negocio y 16 han ampliado formación, lo que hace un balance global de 52,2% de éxito.
La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de ámbito regional y municipal
Las 16 Lanzaderas Conecta Empleo de la Ronda 5 (Marzo – Agosto de 2021) se han desarrollado en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid- Latina (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia).
En ellas han participado de forma gratuita un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.
Actividades realizadas
En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.
Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.
Balance de resultados
Fruto del trabajo realizado estos meses, 231 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo, industria, agricultura, construcción o Tercer Sector, entre otros. De forma adicional, otras cuatro personas han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus propios negocios; y otras 16 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 52,2% de éxito
Declaraciones de los participantes
“Gracias a la lanzadera he aprendido a actualizar mi currículum y a actuar bien en las entrevistas de trabajo. Ahora sé hacer un buen discurso y elevator pitch”, explica Isabel Salas, participante de LCE Torrent que ha conseguido trabajo en comercio.
“La lanzadera no es como otros cursos para aprender a actualizar tu currículum, es mucho más. He aprendido nuevas técnicas de orientación laboral, he aprendido a moverme en el nuevo mercado laboral y con las nuevas tecnologías gracias al apoyo del equipo técnico”, detalla Estella Gallego, quien ha encontrado trabajo en una empresa de limpieza.
“Se lo recomiendo a más personas que estén en desempleo, porque no solo es una gran oportunidad para encontrar trabajo, sino también para actualizar conocimientos digitales, y conocer a más personas que atraviesan la misma situación, te entienden y comparten experiencias y buenas prácticas”, concluye Marta Herrero, participante de LCE Ávila que ha encontrado trabajo en el sector de comunicación.
Los comentarios están cerrados.