La mayoría de los empleados está satisfecho con la cultura de su empresa. Así lo revela Slik, una compañía digital que analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real. De acuerdo a los datos recopilados por la empresa, el 80% de los empleados está en sintonía con los valores de la organización. A eso se le une un informe de Randstad Employer Brand Research que muestra que el 43% de los españoles quiere teletrabajar y conciliar su vida laboral y personal. Esto sigue siendo la clave que tienen para elegir la empresa donde trabajar.
Para conseguir fomentar este tipo de entornos empresariales es necesario impulsar la comunicación interna. El informe elaborado por Slik muestra que existe una relación entre la comunicación interna y la cultura de la organización. El estudio indica que aquellas organizaciones que fomenten una comunicación más comprensible, creativa y útil conseguirán un mayor nivel de satisfacción de sus empleados.
Sin embargo, la satisfacción empresarial no dura eternamente, según esta empresa. Desde Slik apuntan que ésta disminuye de manera significativa cuando el empleado tiene entre 5 y 9 años de antigüedad.
La clave está en la gestión del desempeño de la organización y en no descuidar ni la comunicación ni el bienestar de la plantilla. Así, el 50% de la satisfacción de los empleados depende de la combinación de un buen liderazgo, del trabajo en equipo y de que se disponga de recursos para la realización de las tareas. Esto supone una mejora del ambiente laboral y del clima de trabajo, además de una mayor productividad y compromiso con la empresa.
La Head of People Science en Slik, Paulina Robalino, asegura que “la satisfacción con la cultura organizacional de la empresa es clave para fomentar el desarrollo y crecimiento tanto de los propios empleados, como de la compañía en general”. Ella recomienda a las organizaciones que sean capaces de anticiparse a la posible “desmotivación o insatisfacción” de los empleados.
Asimismo, la empresa digital recomienda a las compañías realizar un diagnóstico de la satisfacción de la plantilla. Para ello plantean la existencia de un análisis temprano y un seguimiento continuado de los empleados “para permitir a las organizaciones ofrecer proyectos que puedan resultar motivadores para el trabajador”.
Los comentarios están cerrados.