La entidad BBVA y los sindicatos CCOO, UGT y ACB, acaban de anunciar el cierre del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sucursal.
Al inicio de la negociación, BBVA propuso 3.798 despidos aunque finalmente, tras el cierre del acuerdo, la cifra desciende en más de 1.000 personas hasta posicionarse en 2.725 trabajadores.
El acuerdo implica, además, la baja voluntaria de 210 empleados y supone el cierre de 480 oficinas y una reducción del 10% de la plantilla de BBVA España.
Las claves del acuerdo
Tras casi dos meses de negociaciones, una huelga general sufrida por la entidad y varios paros parciales, BBVA y los sindicatos han cerrado el acuerdo bajo unas peticiones clave a la hora de implantar el ERE de la plantilla. Entre ellas, destacan:
- Desciende el número de despidos
- Mejoran las condiciones de los que abandonan la entidad
- Se reduce el número de menores de 50 años que deben salir
- Se reducen las salidas forzosas, a favor del proceso de adscripción voluntaria
Este proceso generará un coste de 960 millones para la entidad (720 millones correspondientes al despido colectivo y 240 millones correspondientes al cierre de oficinas), aunque admiten que podrá compensarse con los ahorros posteriores que ya se estiman en 250 millones anuales a partir del 2022.
Los comentarios están cerrados.