Seguro que alguna vez te han ofrecido algún lanyard como identificar o para colgar una acreditación en un evento. Realmente, los lanyards personalizados son artículos promocionales muy importantes en el transcurso de ciertos congresos o ferias.
Esta alternativa se ha convertido en uno de los regalos publicitarios idóneos para cualquier feria, salón o evento. Es un artículo de merchandising que ofrece un gran número de beneficios en cuanto a potenciar y visibilizar la marca. Pero, elegir un lanyard no siempre es tarea fácil porque hay que tener en cuenta ciertos factores como los colores, durabilidad y funcionalidad.
Las características de los lanyards personalizados
Estas cintas personalizadas facilitan el uso de acreditaciones en los eventos y empresas. Pero, además son un excelente recurso de promoción porque el cliente puede elegir el diseño y modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Actualmente, gracias a la impresión por sublimación se puede imprimir a máxima resolución y en color.
En Maxilia.es hay un gran número de propuestas para elegir en función de las expectativas del cliente y el evento. A continuación, se enumeran algunas de sus principales características:
- La cinta se suele fabricar con fibras sintéticas como poliéster, pero también se pueden emplear otros materiales como el algodón o la silicona. Además, en función del material se puede elegir entre la cinta de cordón o plana.
- El tipo de enganche también es muy importante sobre todo en cuanto al factor comodidad se refiere. El más sencillo es el que incluye la anilla fija cosida en el extremo del lanyard. No obstante, el mosquetón es mucho más práctico para enganchar cualquier acreditación agujereada, así como el típico hilo para el móvil, ya que hoy en día, este dispositivo es imprescindible.
- Hay diferentes medidas para los lanyards, sin embargo, la medida estándar está entre 15 o 25 mm de ancho. No obstante, hay que valorar el tipo de enganche para escoger el ancho de la cinta.
El lanyard como principal recurso promocional
No siempre es fácil diseñar un lanyard personalizado para mostrar toda la información de un evento, incluso si hay que mostrar a los patrocinadores, el espacio se nos hace muy reducido. Por este motivo, hay que buscar cómo llamar la atención de la forma más atractiva para que el público que asiste a una conferencia o congreso pueda identificar correctamente a la empresa.
Hay diferentes fórmulas para que este artículo promocional pueda mostrar el logotipo o eslogan a lo largo de la cinta. No obstante, lo importante es que la información sea escueta y directa para que el mensaje se grabe más fácilmente.
En este caso, la serigrafía es la principal aliada porque permitirá reproducir colores muy vivos e implementar el logo para que sea realmente atractivo y capte la atención.
En definitiva, el diseño de un lanyard personalizado para la empresa implica tener en cuenta ciertos factores para conseguir el mejor resultado y visibilidad. Hay una amplia gama de artículos y técnicas para lograr un modelo único y exclusivo.
Los comentarios están cerrados.