Si bien la rápida propagación del COVID-19 paralizó muchas partes del mundo, en muchas regiones la construcción se confirmó como una actividad esencial. Y ahora muchos gobiernos consideran la inversión en infraestructuras como un medio para estimular sus economías y aliviar el impacto de la pandemia. Esto introduce nuevos retos para el sector: la gestión de la cadena de suministro y la seguridad de la mano de obra se han convertido en lo más importante para muchas empresas. Y al mismo tiempo, la lucha contra el cambio climático les está obligando a cumplir con las demandas crecientes de clientes, inversores y reguladores, que exigen que se reduzca la huella de carbono en los proyectos de construcción.
En este contexto de suma complejidad, los expertos de Mercer han elaborado un compendio de soluciones para encarar los riesgos a los que se enfrenta la actividad de la construcción. El documento aporta claves para aprovechar el potencial de la tecnología y dominar la compleja y cada vez más interconectada dinámica en torno al riesgo, la estrategia y las personas, poniendo también el foco en la sostenibilidad.
“Las empresas de hoy en día se enfrentan a riesgos monumentales -desde la ciberseguridad y los trastornos económicos hasta los retos medioambientales- que marcarán su trayectoria en los próximos años. Necesitan asesoramiento y soluciones específicas y testadas para comprender y mitigar los riesgos”, explica David Novoa, director de negocio sector infraestructuras de Mercer. “Eso es precisamente lo que aporta Mercer: ideas para minimizar los impactos negativos en todas las vertientes”.
Hacer frente a estos retos y oportunidades significa dominar la compleja y cada vez más interconectada dinámica en torno al riesgo, la estrategia y las personas. «Las personas siempre han sido el motor de una empresa, pero quizás ahora se ve con mayor claridad: nunca ha sido tan importante para las compañías potenciar y capacitar a su personal para garantizar buenos resultados. Con una red global de asesores y ejecutores, Mercer está en una posición única para ayudarles a navegar a buen puerto en un escenario tan complejo”, comenta David Novoa.
Los comentarios están cerrados.