Tras semanas de negociación, el Consejo de Ministros ha aprobado finalmente el Real Decreto-ley para la defensa del empleo y la reactivación económica y para la protección de los trabajadores autónomos. Un acuerdo que aprueba así la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre de 2021. La decisión se produce tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Ejecutivo y las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y las empresariales CEOE y CEPYME.
Prórroga de los ERTE y protección al trabajador
Según informan desde Moncloa, este acuerdo permite así prorrogar los ERTE por fuerza mayor, tal y como se estableció al inicio de la pandemia. En concreto, según han trasladado, se aplican las medidas de flexibilidad adoptadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en los términos previstos en el Real Decreto-ley 2/2021 y las medidas extraordinarias en materia de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas.
También se prorrogan las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo de las personas trabajadoras recogidas en el Real Decreto-ley 30/2020, así como otras iniciativas complementarias de protección necesarias para garantizar la estabilidad en el empleo, evitar despidos y destrucción de puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.