Según los datos publicados este martes, 06 de abril, por el Ministerio de Trabajo, este mes de marzo, el número de parados registrados en las oficinas de empleo han bajado en 59.149 desempleados, disminuyendo así un 1,5%, su mayor retroceso desde 2015, cuando descendió en poco más de 60.000 personas.
Unos datos significativos, ya que, en marzo de 2020, en plena aparición del coronavirus, el desempleo ascendió en 302.365 personas debido al parón de la actividad económica del país.
A pesar del retroceso, Ministerio de Trabajo atribuye estas cifras a las numerosas restricciones de la actividad económica, así como a las restricciones de movilidad a raiz de la pandemia del COVID-19. Con este descenso del número de parados, se pone fin a cinco meses consecutivos de aumentos, descendiendo así la cuota de desempleo de los cuatro millones.
Como ya ocurre cada mes, estos datos del paro no incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), al no estar contabilizados como desempleados.
Los comentarios están cerrados.