El mes de abril arranca con festivos. Y es que este año la Semana Santa coincide en los primeros cuatro días de abril, con sus consecuentes festivos el 1 y 2 de abril. Eso sí, con diferencias. Así como el segundo día es festivo a nivel nacional, el primer día del cuarto mes del año es festivo opcional para las Comunidades Autónomas. En este caso, todas las regiones salvo Cataluña Comunidad Valenciana contarán con jornada de asueto este jueves (incluyendo Ceuta y Melilla).
Un caso similar sucede con el 5 de abril, el Lunes de Pascua. Es un festivo acogido en diversas CC.AA. como son Islas Baleares, Catalula, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco. En muchas ocasiones, los trabajadores de estas comunidades que únicamente tengan que ejercer su actividad entre semana tendrán cinco días consecutivos no laborables.
Superando la Semana Santa, en el mes de abril contarán con fiesta regional Aragón, que celebra el 23 de abirl el Día de la Comunidad, al igual que Castilla y León también en el citado 23 de abril que coincide en viernes.
Los comentarios están cerrados.