El distrito 22@ ha supuesto una renovación total de la parte industrial de la ciudad condal a través de la innovación, la creatividad, el diseño y la tecnología. La presencia de grandes compañías, startups tecnológicas e inversores internacionales, lo convierten en el emplazamiento perfecto para acoger proyectos innovadores y atraer al talento.
Por ese motivo Aticco ha apostado por redefinir su espacio en calle Pallars, y convertirlo en su nueva sede de sus proyectos de innovación y apoyo al emprendimiento. Aticco Bogatell, que hasta ahora acogía solo a grandes empresas, se reinventa para estrechar lazos con el territorio local y convertirse en la base de su ecosistema en la capital catalana.
El centro pasa a ser el emplazamiento de los programas de aceleración e innovación abierta de AticcoLab, la aceleradora de startups que el grupo lanzó hace casi un año. Allí se celebrarán los workshops formativos de los programas, la programación semanal de eventos entorno al mundo de las startups y los encuentros de mentores e inversores.
Además, acogerá los Hubs de innovación que la firma está lanzando para ser un motor de crecimiento. El primero será el Hub que Marketing y Comunicación que se anunció hace unas semanas y que han creado conjuntamente con el Col·legi de Marquèting i Comunicació de Catalunya. En los próximos meses se anunciarán nuevos Hubs de distintas verticales que nacen para activar y potenciar sectores que están en plena transformación digital.
El edificio cuenta con 6.000 m2 y ofrece una amplia diversidad de espacios de trabajo flexibles, diseñados para satisfacer las necesidades actuales de cualquier estructura, grandes y pequeñas, con zonas de coworking, oficinas privadas, Basecamp para startups, salas de reuniones y formación y zona de eventos. Además, dispone de amplios espacios comunes, gimnasio, cantina, zonas de descanso y una gran terraza con vistas 360o de Poblenou. Todo esto ayuda a retener el talento de las empresas y mejorar la productividad y eficiencia de los equipos. El barrio pone a disposición de la comunidad un entorno creativo, lleno de escuelas de diseño, universidades internacionales, centros culturales, talleres de artistas… y a tan solo unos minutos de la playa.
Gabriel Espín, CEO de Aticco afirma: «Con este movimiento el ecosistema innovador Aticco da un paso adelante para fortalecer su relevancia local, atraer inversión internacional y potenciar las iniciativas disruptivas y el talento emergente.»
Los comentarios están cerrados.