Según se extrae de una encuesta realizada por Steeple, el 58% de las empresas han innovado a la hora de difundir sus mensajes internos durante el último año. De ellas, el 60% han comenzado a realizar videoconferencias, el 44% han recurrido a redes sociales corporativas como Yammer o Slack y el 25% han invertido en una nueva herramienta de comunicación interna.
Pese a estos esfuerzos, el 40% de los empleados aún consideran que los canales de comunicación interna utilizados por su empresa son insuficientes.
“Desde el comienzo de la pandemia, estamos siendo testigos de los esfuerzos que tanto la alta dirección como los responsables de comunicación están realizando para mejorar la comunicación con sus trabajadores”, explica Nuria Soler, directora de marketing de Steeple. “Sin embargo, para los empleados no son suficientes porque, en la mayoría de los casos, se utilizan para hacer llegar de manera unidireccional el mensaje de la empresa, sin tener en cuenta las necesidades concretas de los equipos”.
De los trabajadores consultados, el 28% creen que en sus empresas hay falta de información, el 26% les acusa de falta de reconocimiento, el 24% de falta de transparencia y el 19% de falta de claridad.
“Cuando la dirección se niega a compartir determinada información o carece de transparencia en sus comunicaciones, los empleados pierden la confianza en su empresa y, cuando se llega a esta situación, hace falta mucho trabajo para revertirla”, añade Nuria Soler. “Esta crisis nos está enseñando, entre otras cosas, que apostar por la comunicación interna es vital para la supervivencia de la empresa. Necesitamos mantener la cohesión con nuestros equipos, se encuentren donde se encuentren, y para ello debemos contar con herramientas que nos permitan planificar nuestros mensajes y adaptarlos a lo que los empleados necesitan”.
Los comentarios están cerrados.