Según los datos registrados, y en sintonía con los análisis previos, febrero ha seguido la tendencia de los meses anteriores en 2021. Este mes, el paro ha aumentado en 44.436 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo este martes. Hablamos así del febrero con mayor alza de desempleados desde el pasado año 2013, aumentando un 1,1% y superando ya los 4 millones de parados en España. Según el ministerio, este repunte de desempleo se debe principalmente a las severas restricciones implantadas en España para frenar la pandemia del COVID-19 y al grave impacto de la tercera ola en las diversas comunidades autónomas.
A todo ello, tener en cuenta que, al igual que en resto de estadísticas de desemplo, estos resultados no tienen en cuenta a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o en reducción horaria como consecuencia de los ERTE, al no estar contabilizados como desempleados dentro de las cifras de paro registrado.
El desempleo ha afectado, de nuevo, a la mayoría de sectores laborales y económicos, aunque destaca el sector de la construcción, ya que ha sido donde menos ha aumentado este mes de febrero. El mayor impacto, sin embargo, lo ha registrado el sector servicios, uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia, alzando la cifra de 36.877 desempleados más en tan solo un mes.
En cifras generales, febrero ha registrado más de un millón de nuevos contratos (1.212.284, en total), cifras desalentadoras ya que se reducen un 24% en relación al año anterior. De ellos, el 10,9% han sido contratos indefinidos, un 25,7% menos que en febrero del 2020.
Los comentarios están cerrados.