La crisis del COVID-19 ha afectado a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. Un claro ejemplo del impacto económico del periodo que vivimos actualmente es El Corte Inglés, que desde hace unos días está preparando una reducción de plantilla de 3.000 empleados del grupo.
El sábado, Marta Álvarez, directora del grupo de distribución y venta, se reunía con los sindicatos para abordar esta salida de plantilla y analizar cómo se llevará a cabo la reestructuración del grupo de El Corte Inglés. Según informan, el objetivo final de esta nueva medida es que las salidas sean voluntarias, como ya se hizo el pasado 2016, a través de un plan voluntario fijado por el grupo.
ERTES y reducción de plantilla: así afecta la crisis del COVID a El Corte Inglés
Un nuevo recorte que llega como consecuencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación que vive actualmente la economía empresarial española. Todo empezó, recordemos, el pasado marzo de 2020, cuando el grupo tuvo que acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a raiz de la pandemia y el estado de alarma implantado en el país. El ERTE que afectó a más de 90.000 empleados del total del grupo, es decir, casi el 30% de la plantilla, entre las distintas cadenas del grupo como son El Corte Inglés, Sfera o Viajes El Corte Inglés, según ha informado Europa Press.
Tras este parón nacional y tras la reapertura de tiendas y,especilamente, gracias a la venta online, el grupo logró volver a obtener resultados brutos positivos entre el 1 de junio y el 31 de agosto, durante el segundo trimestre de su ejercicio, situándose así en 64 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.