Buenas noticias para el 2021. El IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, se ha aumentado un 5% este año, un movimiento que se verá reflejado en la cantidad a ingresar por los parados. Pero ¿qué mejoras conlleva y en qué ámbitos? Esta subida trae consigo una mejora que se verá reflejada en los ERTE, en la nómina de las prestaciones y subsidio por desempleo, así como en la ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital.
De esta manera, el próximo mes de febrero, el subsidio por desempleo será de 451,92 euros. Hasta ahora, la cuantía era de 430 euros.
IPREM: qué es y para qué sirve
El indicador IPREM permite marcar la cuantía a cobrar en prestaciones y subsidios por desempleo y establecer sus límites. Se trata de una medida que varía cada año y, con ella, la nómina mensual de tu prestación también aumenta. Es decir, la subida del IPREM afectará directamente a la cantidad de dinero que vas a cobrar. Pero no es lo único que determina la cantidad de dinero a ingresar en tu cuenta. El INEM o la Seguridad Social pedirá también datos referentes a tu renta, familia o cargas familiares (número de hijos).
La tabla de subida del IPREM es:
- IPREM diario: 18,83 euros.
- IPREM mensual: 564,90 euros.
- IPREM anual: 6.778,80 euros.
Subida del Subsidio por Desempleo
El Subsidio por Desempleo del INEM sube 21 euros este 2021.
También aumenta otra de las prestaciones, el Subsidio Especial por Desempleo. Esta ayuda económica extraordinaria está destinada a las personas que se quedaron sin paro durante el primer Estado de Alarma, que terminó el 30 de junio.
La cuantía de este Subsidio Extraordinario por Desempleo también sube de 430 euros a 451,92. El pago de esta prestación solo dura 3 meses y luego tendrás que acudir a tu oficina INEM con cita previa para solicitar la ayuda que te corresponda.
Subida del Ingreso Mínimo Vital en 2021
La subida del Ingreso Mínimo Vital en 2021 está unida al aumento en un 1,8% de las ayudas no contributivas. Si la Seguridad Social ya ha aprobado tu solicitud para cobrar la Renta Mínima Vital, este año 2021 vas a cobrar más que durante 2020.
Ten en cuenta que, en esta situación, el máximo que puedes cobrar de Ingreso Mínimo Vital es de 1.033,85 euros al mes para cuatro adultos y un menor que formen una unidad de convivencia.
Subida de las ayudas económicas de becas para estudiantes
Los estudiantes universitarios también se beneficiaran este 2021 de una mayor subida en las becas. La cantidad a ingresar con una beca depende de muchos factores, como la renta familiar, por eso es complicado dar una cifra exacta de ingreso mensual. Eso sí, el Gobierno ya anunció el gasto de 514 millones de euros de las arcas públicas exclusivamente para apoyar y mejorar las condiciones de los universitarios.
Los comentarios están cerrados.